23-10-2023
Hace unos días abrió The Sphere, la nueva e impresionante atracción de Las Vegas, en EE. UU.
La construcción se trata de un estadio esférico, inmersivo, clasificado como el más grande del mundo. Fue creado por James Dolan, CEO de Sphere Entertainment, quien también forma parte de la compañía MSG Entertainment, y quien imaginó desarrollar este increíble espacio de entretenimiento único, con tecnología de vanguardia 360°.
Tras su inauguración, The Sphere albergará una amplia variedad de espectáculos musicales y deportivos, así como eventos cinematográficos, incluyendo residencias de artistas de talla internacional, y ya se tiene planeado expandir este proyecto a otras partes del mundo, como Londres.
Cabe mencionar que, para su construcción, se necesitaron cinco años y no fue, sino hasta hace un par de semanas, que The Sphere fue inaugurada con un increíble show de la banda irlandesa U2, para celebrar su exitoso álbum Achtung Baby, así como la gira ZOO TV Tour, de 1991.
Entre los éxitos que interpretó el grupo liderado por Bono resaltó su nueva canción “Atomic City”, que es el apodo con el que se le conocía a Las Vegas en los años 50; U2 estará de residencia en The Sphere hasta principios del mes de diciembre y las entradas ya están totalmente agotadas.
La construcción de esta nueva atracción tiene 112 metros de alto y 157 metros de ancho. En cuanto a la Exosphere, esta mide casi 54,000 metros cuadrados y consta de aproximadamente 1.2 millones de discos led. Finalmente, la pantalla interna tiene 76 metros de altura, mide casi 15,000 metros cuadrados, y posee 173 millones de pixeles, lo que la convierte en la pantalla de mayor resolución en todo el mundo con 16K.
Para saber más sobre The Sphere visita: thespherevegas.com