04-09-2025
Esta semana, una delegación de Visit Telluride, el destino boutique de nieve, ubicado en las montañas de Colorado -a más de 4,000 metros de altura-, estuvo por primera vez en Ciudad de México como parte de una misión comercial que buscó presentar, a los principales actores del turismo en la capital, sus increíbles atractivos turísticos, así como reunirse con agencias y turoperadores especializados en viajes de invierno y lujo para sellar alianzas estratégicas.
Durante la cena organizada por su agencia en México (Ad Nova), en las instalaciones de Club 51, en la Torre Mayor Reforma, la delegación de Visit Telluride, encabezada por Kiera Skinner, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo, aprovechó para compartir las atracciones que distinguen a este destino de otros escenarios de nieve que, cada año, se ven rebasados de visitantes durante la temporada invernal:
Primero que nada, su atmósfera íntima, con espectaculares paisajes y exclusivas opciones de hospedaje de lujo sin pretensiones, ideal para unas vacaciones en familia, para grupos de viajeros multigeneración y, por supuesto, para los amantes del esquí en todos sus niveles, ya que Telluride ofrece 149 pistas listas para recibir a los fanáticos de este deporte. Segundo, el poblado histórico del mismo nombre, declarado como Distrito Histórico Nacional de los EE. UU., de encanto victoriano, y que permite a los trotamundos disfrutar de exquisitos restaurantes de autor, boutiques de diseño y numerosas galerías de arte. Finalmente, las instalaciones de Mountain Village, de inspiración europea, que ofrece elegante arquitectura alpina, ambiente sofisticado y estupendos resorts de lujo. Cabe señalar que, ambas localidades están conectadas por un teleférico panorámico, el único en su tipo en Norteamérica, y que brinda espectaculares vistas del cañón y las montañas que abrazan a Telluride.
Los integrantes de la delegación también hicieron énfasis en la conectividad aérea del destino, básica para atraer al viajero mexicano. Y dieron a conocer que, a partir de octubre de este año, United contará con una nueva ruta directa que unirá a Ciudad de México con Denver, justo antes de la temporada invernal, para que lo consideren los profesionales del turismo. Además, se recordó que Aeroméxico, Volaris y Viva también cuentan con vuelos directos desde México a Denver, Houston, Dallas, Phoenix y Los Ángeles, con conexiones sencillas hacia el Aeropuerto de Montrose (MTJ), la puerta de entrada más cercana a Telluride. “Toda esta red aérea consolida al destino como un escenario sumamente accesible para el mercado mexicano de cara a las próximas vacaciones de invierno”, señalaron.
De esta manera, Telluride busca posicionarse como “El nuevo secreto del esquí” para el viajero mexicano rumbo a la temporada invernal 2025-2026, misma que se extenderá desde finales de noviembre hasta principios de abril, e ideal también para las vacaciones de Semana Santa.
Durante la misión, la delegación de Visit Telluride igualmente sostuvo reuniones con varios líderes de la industria turística nacional, incluyendo agencias especializadas, turoperadores y aerolíneas con fuerte presencia en el segmento de lujo y esquí. Entre las firmas más importantes, destacaron: Viajes El Corte Inglés, Alpino Ski Travel, Viajes de Gala, Ski Shop, PE-TRA Operadora, Operadora Concierge, Tour Mundial, Viajes Palacio, Viajes Intermex, Creative Travel, Travel Shop, Mundo Cruceros y SAGA Travel.
Para saber más sobre Telluride visita: telluride.com