21-01-2025
Hace unos días, Unique Vacations Inc., una afiliada del representante mundial de Sandals y Beaches Resorts, reunió a más de 200 gerentes de desarrollo comercial, coordinadores locales, ejecutivos de empresas, líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de Jamaica, para celebrar, en las instalaciones de Sandals South Coast, su Conferencia Global de Ventas 2025, donde se presentó la renovada visión caribeña de la empresa, sus nuevas estrategias comerciales y las innovadoras ofertas diseñadas para cada marca, revelando lo que los agentes de Sandals y Beaches pueden esperar este año para impulsar su productividad y maximizar sus ventas.
“Hoy, al embarcarnos en un nuevo año, el papel que juegan ustedes como equipo de Ventas es más decisivo que nunca. Cada conversación que tienen, cada alianza que forjan y cada historia que cuentan contribuyen a hacer de Sandals y de Jamaica una opción de primera línea para los viajeros”, señaló Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, quien agregó que solo en los primeros ocho días de este 2025, la isla recibió a más de 125,000 visitantes, lo que marca un aumento significativo del 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo en 2023.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sandals Resorts, Adam Stewart, habló sobre el crecimiento de la marca y su impacto en la región, incluyendo a St. Vincent and The Grenadines, donde el transporte aéreo ha aumentado exponencialmente desde el debut de la firma en la isla durante la primavera pasada, con llegadas desde los principales aeropuertos de EE. UU. (JFK, MIA y CLT). Stewart también comentó sobre el compromiso de Sandals por mejorar las experiencias del huésped y la importancia de las relaciones con la comunidad de agentes de viajes para la marca y el Caribe: “Estamos en el negocio de los agradecimientos y de hacer realidad los sueños de las personas. El producto que vendemos es algo que hace que la gente se divierta al máximo”. Y agregó: “Sandals 2.0 va más allá del producto en sí. Es un compromiso, un reconocimiento de la evolución para seguir avanzando. La marca crecerá y nuestros resorts serán más lujosos; extenderán sus alas más allá de lo que conocemos hoy, y nosotros también lo haremos juntos. 2.0 es un compromiso que no queremos que se pierda”.
WAVE DE SANDALS Y BEACHES
Durante la Conferencia Global de Ventas, Sandals también reveló que lanzará una nueva plataforma de promoción en redes sociales (WAVE) para los agentes de viajes que vendan los resorts de Sandals y Beaches. Esta plataforma, a la que solo se puede acceder por invitación, brindará a los agentes una guía social y de contenido fundamental a través de su solución de software dedicada, destinada a facilitar e incentivar la promoción en redes sociales. Equipada con funciones como gestión de contenido, seguimiento de productividad y personalización e incentivación con IA, WAVE abre las puertas a nuevas oportunidades en marketing en redes sociales, maximizando el impacto comercial de un agente en este espacio. WAVE debutará este 2025 para agentes selectos como un programa piloto, con miras a un plan de implementación más amplio en el futuro.
HERRAMIENTAS COMPLETAMENTE NUEVAS: “HECHO DE PURO CARIBE”
Los agentes de viajes también podrán aprovechar el poder de “Hecho de puro Caribe”, la nueva campaña global de Sandals y Beaches creada por la agencia Leo Burnett junto con una identidad visual evolucionada que da forma a un material de marketing completamente nuevo y a la experiencia en el resort. Los folletos, la rotulación de vehículos, los kits de marketing, entre otros, reflejan a una marca convincente que expresa su producto evolucionado, poniendo lo mejor de la marca directamente en las manos del agente, lo que le permite inspirar a los viajeros y conectarlos con el verdadero Caribe. La evolución de la marca “Sandals 2.0” refuerza el compromiso de Sandals por liderar la industria de los Todo Incluido y ser un héroe de las islas del Caribe, a las cuales considera como su propio hogar, con nuevos desarrollos y nuevos tipos de suites recientemente anunciados, incluidas las villas de cuatro recámaras con mayordomo y las Skypool Suites con terraza superior en Jamaica, y elevadas ofertas de alimentos y bebidas que lideran a la industria.
PROGRAMA ‘SEA’, CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE SANDALS ELITE
También, en la Conferencia se anunció un programa actualizado para agentes de viajes y agencias asociadas, Sandals Elite Advisor (S.E.A., por sus siglas en inglés), diseñado para reconocer el estatus destacado de los agentes y su papel fundamental en la planificación de viajes. Los agentes de Sandals Elite pueden apoyarse en la atención dedicada de su coordinador local, de equipos de soporte especializados del centro de llamadas, para ayudar a lograr sus objetivos de ventas, así como un portal dedicado para agentes de viajes que facilita las reservas. Los agentes S.E.A. pueden ascender de rango y recibir beneficios exclusivos a través de niveles de estatus al registrar cada reserva de viaje comisionable de tres noches o más.
TEMPORADA DE PREMIACIONES
En el marco de la Conferencia, también se dio paso a una ceremonia de premiación, donde los miembros del equipo de Ventas fueron reconocidos por sus invaluables contribuciones, incluidos los galardones para la región de Latinoamérica, entre los que destacaron: el “Coordinador Local del Año”, otorgado a Betzabeth Flores; el “Jugador Más Valioso”, entregado a José Armando Rojas; y el “Campeón Regional”, otorgado a Blanca Sánchez.
Al respecto, Gary C. Sadler, OD, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Relaciones Industriales de Unique Vacations, Inc., dijo: “La Conferencia Global de Ventas nos reúne a todos, desde todo el mundo, para reconocer el innegable impacto que tienen los coordinadores locales y los agentes de viajes, no solo en nuestra empresa, sino en nuestra industria en su conjunto. Estamos aquí para prepararlos a las nuevas alturas que inevitablemente alcanzarán, logrando sus objetivos de ventas y defendiendo las alianzas que crean la base de esta industria”.
EN SUS MARCAS, LISTOS ¡A VENDER!
Finalmente, se anunció que cuatro agentes de viajes estadounidenses y dos canadienses ganarán una estadía de cinco noches con todo incluido en una suite de nivel Butler en Sandals St. Vincent and the Grenadines, además de un crédito para pasajes aéreos, a través de un nuevo concurso que inspira a los agentes a alcanzar sus objetivos de ventas. Aquellos con las mayores ganancias por reservas de 2025 en Sandals St. Vincent and the Grenadines, hasta el 31 de enero de 2025, estarán pronto en camino al resort más reciente de Sandals en el Caribe.
Además, los agentes pueden recibir un bono de incentivo y ganar hasta un 21% de comisión, además de hasta US$85 de bono en efectivo adicional por las nuevas reservas realizadas en cualquier resort de Sandals o Beaches, cuando lo reserven directamente con Unique Vacations, Inc., a través del portal de AV o el equipo de reservas de agentes de viajes.
Para saber más sobre Sandals y Beaches Resorts visita: taportal.sandals.es