BUSCADOR
Hoteles

Sabre anuncia integración de Nuvola con WhatsApp

La compañía desarrolladora de software para la industria turística dio a conocer la integración de su plataforma de gestión de tareas con WA, lo que potenciará la comunicación con los huéspedes.
Por: Ángel Gallegos
26-06-2023

Hace unos días, Sabre Corporation, la compañía líder en desarrollo de software y tecnología para la industria de los viajes, anunció la integración de Nuvola, su software de gestión de tareas y participación de huéspedes, con la reconocida plataforma de mensajería WhatsApp. De esta manera, los hoteles que utilizan el módulo Guest Chat de Nuvola ahora tendrán la opción de elegir entre mensajería SMS o vía WhatsApp para potenciar sus comunicaciones en tiempo real con los huéspedes.

Con más de dos mil millones de usuarios en 180 países, la integración de Nuvola con WhatsApp proporciona a los hoteleros una poderosa herramienta para ofrecer una experiencia diferenciada y sin mayores contratiempos a los huéspedes. Además, Sabre compartió que Nuvola lanzó recientemente una integración bidireccional con el sistema de administración de propiedades de Sabre, SynXis Property Hub. Esta nueva integración permite al personal hotelero tener una visión más holística del huésped y ejecutar sus operaciones sin mayores sobresaltos.



“Los hoteles que utilizan el módulo de limpieza de Nuvola y el Property Hub, ahora pueden enviar actualizaciones en tiempo real para garantizar que la recepción tenga información precisa sobre el estado de una habitación (por ejemplo: si ya está limpia o lista), y puede registrar también a los huéspedes a su llegada sin mayores contratiempos”, indicó Juan Abello, vicepresidente de Gestión de Productos de Sabre Hospitality y fundador de Nuvola. “Además, si una propiedad incorpora Nuvola Guest Chat o la aplicación Angel Guest, la información intercambiada entre el sistema de gestión del hotel (PMS) y Nuvola tendrá el potencial de mejorar la experiencia de los huéspedes aumentando el puntaje de satisfacción de los mismos durante sus estadías”, agregó Abello.

SynXis Property Hub es la última adición PMS a la lista de integraciones de PMS de Nuvola. Y Nuvola ya ofrece integraciones con proveedores de PMS prevalentes como Oracle Opera, SMS Host y Maestro, lo que la convierte en una opción atractiva para la industria hotelera a nivel global.

Finalmente, Sabre dio a conocer que Nuvola actualmente ofrece su interfaz para usuarios en inglés, español, portugués, chino tradicional y chino simplificado, lo que permite a cada miembro del personal hotelero elegir el idioma con el que se sienta más seguro. Asimismo, anunció que la plataforma pronto liberará sus mensajes en francés, alemán y japonés, ampliando aún más sus capacidades lingüísticas para beneficio de todos los usuarios.

Para saber más sobre Sabre visita: sabre.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.