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RIU presenta su innovador Chatbot: Claud·IA

Basado en Inteligencia Artificial (IA), este nuevo asistente virtual posiciona al grupo hotelero a la vanguardia en el uso de tecnología avanzada para mejorar la experiencia de sus clientes.
Por: Jessica Servín
05-09-2024

RIU Hotels & Resorts lanzó su nuevo chatbot Claud·IA, una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial que marca un hito en la estrategia digital de la compañía y que refleja el compromiso de RIU con la adopción de tecnologías avanzadas.

Claud·IA comenzó a operar en la web de reservas de la marca en febrero de este año en tres idiomas: español, inglés y alemán, estando presente en 17 países, con la finalidad de automatizar las preguntas de los usuarios. En los próximos meses, se espera implementar el asistente en francés, italiano, portugués, neerlandés, ruso y chino.

El chatbot Claud·IA, desarrollado con tecnología de Google Cloud y DialogFlow y con el apoyo del socio estratégico de RIU Emergya, utiliza el modelo avanzado Gemini 1.5 Pro, uno de los mejores del mundo; lo que posiciona al grupo hotelero a la vanguardia en el uso de chatbots.

“Estamos avanzando hacia una experiencia digital personalizada y en tiempo real. Queremos que esta personalización sea multicanal, apoyándonos en el conocimiento del cliente, el uso de datos y la aplicación de IA”, indicó Juan Campins, VP Digital Channels de RIU.

Además, Claud·IA posee la funcionalidad de realizar reservas directamente desde el chatbot y ya cuenta con una personalidad, lo que ha dado como resultado una mejora significativa y una rápida adaptación por parte de los usuarios.

El 75% de las más de 1,500 preguntas diarias de los usuarios son gestionadas al momento, sin tiempos de espera, de manera satisfactoria. El chatbot entiende cuando un cliente quiere hacer una reserva y le hace las preguntas pertinentes (hotel, número de habitaciones, fechas, etc.) para generarle un enlace directo al hotel y a su habitación deseada.

Un 73% de los usuarios que inician este flujo de disponibilidad lo completan. Otra ventaja del chatbot es el registro y guardado de información de las conversaciones, lo que permite al equipo de datos monitorizar los temas principales, tendencias, puntos débiles y posibles problemas puntuales.

Paralelamente, RIU ha seguido explorando nuevas áreas para aplicar la inteligencia artificial. Entre estas se incluyen: asistentes de voz, generación automática de contenido y el apoyo al Contact Center mediante el procesamiento y la gestión de emails, entre otras.

Para saber más sobre RIU visita: riu.com

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