10-02-2025
La Secretaría de Turismo del estado de Chihuahua entregó a 34 compañías prestadoras de servicios el Distintivo de Calidad Turística. Dichas compañías, ubicadas en la región Centro-Sur de la entidad, cumplieron con los estándares de servicio para ofrecer una atención óptima a sus clientes.
La ceremonia, efectuada en el municipio de Delicias, destacó a prestadores de servicios de Meoqui, Camargo y Delicias, quienes con estos sellos brindan certeza, confianza y les aseguran a los turistas que sus establecimientos cumplen con rigurosos estándares de calidad, lo que incentiva las visitas a las localidades e impulsa la derrama económica en hoteles y restaurantes.
En esta ocasión, la dependencia estatal otorgó los distintivos Punto Limpio y Moderniza a 18 prestadores de servicios turísticos, entre los cuales se encontraban 15 empresas de Delicias, dos de Camargo y una de Meoqui.
“Lo principal es la capacitación y la profesionalización para que el viajero regrese y lo recomiende”, indicó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.
El distintivo Punto Limpio, que otorgan la Secretaría de Turismo de México (Sectur), la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se basa en el Programa de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria, y se centra en el cumplimiento de las normas de higiene.
Por su parte, el distintivo Moderniza permite a las empresas incorporar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas a su operación, con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes e incrementar la rentabilidad, a fin de hacerlas más competitivas en el mercado.
Las empresas interesadas en mejorar sus servicios en el ámbito turístico deberán acudir a la Dirección de Calidad en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Universidad No. 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua, o mantenerse al tanto de las redes sociales en @TurismodeChihuahua.
Para saber más sobre turismo en Chihuahua visita: visitachihuahua.mx