BUSCADOR
Noticias / Hoteles

Preferred Travel Group proyecta expansión y nuevas aperturas para 2026

La presidenta del grupo, Michelle Woodley, presentó en CDMX la estrategia global de expansión, nuevas aperturas en América y Europa, y su reporte de tendencias Luxury Travel Report.
Por: Jessica Servín
12-12-2025

Durante su visita a la Ciudad de México, Michelle Woodley, presidenta de Preferred Travel Group, delineó el rumbo de la compañía y destacó el papel estratégico del mercado mexicano dentro del portafolio global de la firma, que hoy integra más de 600 hoteles en 80 países.

Woodley subrayó que la filosofía corporativa ha impulsado un crecimiento sostenido tanto en hoteles independientes como en nuevas alianzas. Entre 2024 y 2025, Preferred incorporó más de 70 propiedades, incluidas aperturas relevantes para el turista mexicano, como Royal Hideaway Corales (Tenerife), Boros Luxury Beach Resort (Creta) y Don Carlos Marbella.

México, recordó, pasó de contar con un solo hotel miembro en 1999 a 45 en la actualidad, siete de ellos pertenecientes a la colección Legend. También destacó el crecimiento del equipo local: “Hace apenas 15 años solo había una persona; hoy somos más de veinte”, dijo Woodley.

Y es que, durante el evento, estuvieron presentes también Robert Van Ness, Executive Vice President of Mexico and Central America at Preferred Hotel Group; Antonio Vera, Director Regional; Stefania Ymay, Regional Director; y Alejandro Fuentes, Regional Marketing Manager for Mexico & Latin America. 

Entre los nuevos integrantes en el país, mencionó El Santuario Resort Spa en Valle de Bravo; Bon Park Hotel y Yucala Park Hotel, ambos en alianza con Vedado World; y Las Brisas Mérida, el duodécimo hotel del Grupo Brisas dentro de Preferred Travel Group.

El impulso también alcanza a América Latina, con nuevas incorporaciones en Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Woodley detalló que la compañía avanza igualmente en lanzamientos globales previstos para 2025 y 2026, como The Newman en Londres, Romegas Hotel en Malta y The Cooper en Charleston, entre otros.

La ejecutiva destacó además el crecimiento de Beyond Green, la marca enfocada en sostenibilidad que celebrará su quinto aniversario en 2026 y que hoy suma más de 60 hoteles sometidos a rigurosas auditorías ambientales y comunitarias.

Al presentar el Luxury Travel Report, Woodley afirmó que los viajeros de lujo “están dejando atrás la uniformidad para buscar experiencias con significado, autenticidad y memoria”. La personalización, la confianza y la riqueza cultural serán, dijo, los nuevos estándares del segmento.

Este nuevo reporte revela que los viajeros de lujo se resisten a la “beige-ification” de los viajes y prefieren experiencias distintivas donde los programas de fidelización siguen siendo una prioridad absoluta, revelando que casi el 70% afirma que los hoteles de lujo modernos han perdido su esencia ante la estandarización. 

Woodley concluyó reconociendo la fortaleza del mercado mexicano y su influencia en la estrategia regional: “Para nosotros, México no solo es un destino clave; es un motor para el futuro del turismo independiente”.

Para más información, visita: preferredhotels.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.