25-03-2024
Si bien el turismo de negocios y reuniones es la principal carta de presentación de Nuevo León, este estado también quiere apostar por la diversificación y dar a conocer otros productos turísticos y destinos, a fin de atraer a un mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Al respecto, Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo de aquella entidad, señaló que este año se enfocarán en promover más el turismo de naturaleza y de aventura, así como el gastronómico y el cinematográfico; sin olvidar darle mayor difusión a sus Pueblos Mágicos.
También, destacó la inversión en un Centro Turístico en Escobedo, que tendrá dos hoteles (Holiday Inn Suites y Stay BridgeSuites), cuyo monto asciende a más de 1,150 millones de dólares.
Otro de los sectores que se promocionarán es el de salud y bienestar, dando a conocer los hospitales y actividades de naturaleza en la región, pensando en los viajeros que arriban a la entidad por temas de negocios, pero que pueden quedarse uno o dos días más para disfrutar de estas nuevas opciones de turismo.
Respecto al trabajo en conjunto con otras entidades, la funcionaria indicó que se trabaja de la mano con Coahuila y Tamaulipas, para atraer a un número importante de turistas a través de 16 rutas que incluyen recorridos por estos estados.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Nuevo León, durante el 2023, el estado recibió 3 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 16,877 millones de pesos; un incremento de 19% en comparación con el 2019, por lo que la expectativa para este año es superar esas cifras.
Para saber más sobre Nuevo León visita: nuevoleon.travel