BUSCADOR
Noticias / Industria

Neextt 2025: ¡Más de 2,100 exitosas citas de negocios en SMA!

La edición número 12 del encuentro de capacitación y networking, organizado por BrandsTravel, reunió a más de 90 firmas del turismo premium, para proyectar negocios, en San Miguel de Allende.
Por: Ángel Gallegos
15-09-2025

Hace unos días (del 8 al 10 de septiembre), tuvo lugar la edición número 12 de Neextt Unique Hotels & Destinations, el evento organizado por BrandsTravel, que reunió, en la ciudad de San Miguel de Allende, a más de 90 firmas del turismo premium -entre marcas expositoras y operadoras compradoras- para celebrar capacitaciones, eventos de networking ¡y más de 2,100 citas efectivas de negocios!

Durante la inauguración del encuentro, que tuvo lugar en el hotel Live Aqua, Carlos Ulibarri, CEO de BrandsTravel, indicó: “Es un privilegio estar aquí con todos ustedes en una de las ciudades más hermosas de México, para dar inicio a las actividades de la decimosegunda edición de nuestro evento insignia. A partir de este momento, Neextt Unique Hotels & Destinations 2025 permitirá a 50 de las firmas más reconocidas de la industria de los viajes conectar un grupo seleccionado de 42 compradores premium de México y los Estados Unidos. Muchas gracias por acompañarnos, y un aplauso a todos ustedes, porque ustedes son los verdaderos protagonistas de este evento”.

El programa de Neextt SMA arrancó con una experiencia gastronómica, exclusiva para compradores, presentada por el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! en las instalaciones del hotel Casa Hoyos, acompañado de una presentación sobre los atractivos culturales del “estado grande” impartida por Julio Chávez, director del organismo. Ahí, los invitados pudieron degustar deliciosos platillos y una prueba del famoso sotol, la bebida típica de la entidad chihuahuense.

Al día siguiente, las actividades iniciaron en el Salón Allende del hotel Live Aqua, con las presentaciones de destino de ¡Ah Chihuahua! y el hotel Quinta Real Oaxaca, para después, dar comienzo a la primera ronda de citas de negocio. Entre las marcas expositoras que reconocimos, figuraron: Aspen Snowmass, Brand USA, Destination Vancouver, Excelencia en Cruceros, Expedia Taap, Islas de Tahití, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Meliá Hotels International, Promperú, RCD Hotels, Sandals Resorts y la cadena de valor del estado de Chihuahua, así como la de Guanajuato, la entidad sede de Neextt 2025, entre otros. Mientras que, como operadoras participantes nos encontramos con: Dreams Travel, One More Trip, Pangea The Travel Store, Professional Travel, Travel On, Viajes El Corte Inglés, Viajes Tu Mundo, Yadira Viajes, por mencionar tan solo algunas.

Por la tarde, la jornada también contó con una comida, patrocinada por Brand USA, y una presentación del mismo organismo donde Jessica Guzmán, Trade Manager Latin America, y Regina Baca, Travel Trade Manager de la firma, compartieron interesantes datos sobre la dinámica de los viajeros mexicanos a Estados Unidos y la conectividad a las principales ciudades del destino, así como los más importantes eventos que se aproximan en territorio estadounidense como la Copa del Mundo de 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Al caer la noche, el programa de Neextt concluyó con un cocktail patrocinado por Aspen Snowmass en la terraza del hotel Rosewood San Miguel, y una presentación del destino en la que Majo Fuentes, Sales & Comercial Manager, invitó a los compradores a ofrecer este increíble escenario de nieve a sus clientes y prospectos para la próxima temporada invernal, a la vuelta de la esquina. La velada fue también el marco perfecto para admirar el atardecer teniendo como protagonista a la Parroquia de San Miguel, y para que tanto expositores como compradores, intercambiaran conceptos y consolidaran sus relaciones para, juntos, ayudar a potenciar el turismo nacional, y más allá de nuestras fronteras.

El último día de actividades de Neextt 2025 comenzó en las instalaciones del hotel Live Aqua con las presentaciones de destino del estado de Guanajuato y de Ixtapa Zihuatanejo. Durante su intervención, Cony Vallejo y Armando Gasca, resaltaron los atractivos para distintos tipos de turismo en el corazón del Bajío y se mostraron muy contentos por ser, por tercer año consecutivo, los anfitriones de Neextt, teniendo como base la ciudad colonial de San Miguel de Allende.

Por su parte, Erika Martínez, gerente de Promoción Nacional de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, hizo un recorrido por las novedades que todo viajero debe conocer y disfrutar en su próxima visita a este rincón del Pacífico mexicano, el cual enamora con su mezcla de tradición y hotelería más servicios de primer nivel a la orilla del mar.

Inmediatamente después, arrancó la última ronda de citas de negocio, la cual concluyó con la toma de una original fotografía grupal en el patio del Salón Allende y ¡más de 2,100 citas exitosas realizadas!

Durante la comida de clausura, al tomar la palabra, Carlos Ulibarri agradeció a todos los participantes el entusiasmo demostrado porque “con las relaciones de trabajo que hemos generado en esta ocasión, estoy convencido de que habrá muchas y efectivas relaciones de negocio que nos permitirán generar negocio y volvernos a ver las caras, en la edición 13 de Neextt. Muchas gracias a todos y nos vemos en Neextt Unique Hotels & Destinations 2026”.

Para saber más sobre Neextt visita: neextt.com


Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.