25-10-2022
Hace unos días, Mega Travel organizó una original Clase de Cocina para que sus agentes de viajes descubrieran y disfrutaran todas las delicias de la gastronomía peruana, de la mano del reconocido chef Ronal Bautista, propietario del restaurante Bolichera 21, que mantiene en sociedad con el famoso influencer Luisito Comunica.
Esta experiencia fue posible gracias al patrocinio de PromPerú, a cargo de María Teresa Villena Ramírez (su directora en México) y el Departamento de Turismo de aquella nación, dirigido por Renzo Benavente Ruiz, quienes presentaron las bondades turísticas que posee el país andino, el cual hoy está en un muy interesante proceso de reactivación.
Villena Ramírez señaló que, para entrar a territorio peruano, los mexicanos solo necesitan presentar su certificado de vacunación y una declaración jurada, ya que acaban de flexibilizar el uso de mascarilla. Asimismo, hizo alusión a lo importante que es el viajero mexicano para el Perú, pues a nivel Latinoamérica, es el viajero que más días pernocta, y por ende el que más gasta.
“Generalmente los turistas van entre 5 o 6 días, con un gasto aproximado entre 500 y 600 dólares por ese periodo de estancia, en cambio el último perfil del turista mexicano arrojó una estadía promedio de 9 días en el Perú, con un gasto promedio de alrededor de mil dólares”.
También, indicó que hoy la apuesta de promoción del país se enfoca en los destinos de naturaleza como la Amazonía Peruana, a la cual se le ha dado bastante impulso en los últimos años, así como a los cruceros de lujo que se mantienen en la región.
Por último, Ricardo Romero, gerente comercial de Mega Travel, habló de los atractivos programas que mantiene la operadora para descubrir el país andino como: Mega Perú, Vive la Magia del Perú, Perú Mágico, Camino del Inca Express, y Perú y el Lago Titicaca, entre otros, todos con los precios más baratos del mercado.
Para saber más sobre Mega Travel visita: megatravel.com.mx