17-01-2025
En un evento que tuvo lugar en el Museo Soumaya, en Ciudad de México, Los Cabos presentó, ante profesionales del turismo y medios de comunicación del sector ahí reunidos, las actualizaciones y novedades de su sitio web, así como de las diversas plataformas que conforman su robusto ecosistema digital (mapas interactivos, asistencia al usuario vía ChatBot, recorridos 360°, metaverso y experiencias de realidad aumentada) los cuales, en su conjunto, durante 2024, superaron los 3 millones de visitas.
Durante su intervención, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), señaló: “Es un gran gusto estar aquí esta noche, en este fantástico lugar, para compartirles los alcances que tuvimos en el último año en nuestro sitio web, así como presentarles las nuevas herramientas que se suman a nuestro dinámico ecosistema digital y que hemos desarrollado para que los viajeros conozcan el destino, se enamoren de él, y diseñen y organicen mejor su próximo viaje a Los Cabos apoyados de lo último en tecnología”.
Entre las herramientas y plataformas que Esponda presentó, y que ya se encuentran disponibles al público en línea, destacan: un espacio interactivo en donde los viajeros pueden descubrir las mejores opciones de conectividad aérea antes de realizar su escapada; una nueva asistencia al usuario que, mediante inteligencia artificial, entrega al solicitante los mejores resultados de búsqueda en cuanto a distintos intereses de viaje como hospedaje, gastronomía y atracciones en el destino, ahorrando una gran cantidad de tiempo para los visitantes; recorridos 360° que permiten a los navegantes ubicar diferentes atractivos turísticos en un “mapa infinito”; y una herramienta que ayuda a los usuarios que presentan algún problema de accesibilidad (como dificultades para leer o distinguir colores) a personalizar la interfaz del sitio visitaloscabos.travel con diversas opciones de tipografías, contrastes de color y hasta mejoras en el audio de algunos videos. Sin olvidar las experiencias de realidad aumentada que, acompañadas de sinopsis y numerosos videos relacionados, ayudan a los visitantes a informarse sobre el gran mundo de posibilidades y atracciones que Los Cabos ofrece tanto en mar como en tierra, así como dentro de sus increíbles resorts y espacios culinarios de proyección internacional.
Al tomar la palabra, la representante de Simpleview, la compañía con la que Los Cabos ha desarrollado gran parte de sus soluciones tecnológicas, indicó: “Hemos trabajado mucho en conjunto con el equipo de Los Cabos para dar vida a toda esta serie de herramientas que hoy presentamos y que buscan ayudar a que usuarios de todo el mundo conozcan los diferentes atractivos del destino, acompañados de plataformas que ofrecen una experiencia de navegación de clase mundial, a la altura de otros destinos como Jamaica o Las Vegas”.
Finalmente, Rodrigo Esponda invitó a los asistentes a que, por sí mismos, exploraran algunas de las distintas herramientas que se presentaron durante la velada, dispuestas en diferentes estaciones, no sin antes agradecer, a todos los actores del sector turístico, por hacer posible que los viajeros, una vez explorado en línea el destino, lo disfruten en vivo y gocen en él de experiencias simplemente memorables.
Para saber más sobre Los Cabos visita: visitaloscabos.travel