22-08-2025
Como parte de su estrategia para consolidar su posicionamiento en el turismo de reuniones, congresos, incentivos y exposiciones (MICE), el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en la edición 2025 de IBTM Americas, considerada una de las ferias más importantes del sector en América Latina.
La delegación de Los Cabos, compuesta por 20 socios —entre ellos 13 hoteles y 7 proveedores especializados como DMC’s, operadores turísticos y firmas de montaje— sostuvo más de 600 citas de negocios durante los dos días del evento, realizado el 20 y 21 de agosto.
Empresas como Amstar DMC, Grupo EPIC DMC Los Cabos, Solmar Hotels & Resorts, Viceroy Los Cabos, Fiesta Americana y Hyatt Place representaron la amplia oferta de servicios del destino.
Durante su participación, FITURCA presentó la infraestructura de clase mundial con la que cuenta Los Cabos, además de su conectividad aérea, diversidad de experiencias y enfoque sostenible, factores que lo posicionan como un hub emergente para eventos internacionales de alto perfil.
“Nuestra presencia en IBTM Americas 2025 refuerza el posicionamiento de Los Cabos como un destino competitivo en la Industria de Reuniones. Seguiremos trabajando en conectividad, promoción y atracción de grandes eventos”, afirmó Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.
La industria MICE en Baja California Sur representa un motor clave para la economía estatal, con una producción estimada de 530 millones de dólares —aproximadamente el 4.6% del PIB estatal— y más de 13,000 empleos, de los cuales 7,400 son directos.
Con más de 20,000 habitaciones disponibles, espacios modernos para eventos y un portafolio que combina lujo, naturaleza y responsabilidad social, Los Cabos continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos para el turismo de reuniones a nivel global.
Para saber más sobre Los Cabos visita: visitaloscabos.travel