11-11-2024
Hace unos días, el Rockefeller Center anunció la llegada de su icónico árbol de Navidad, y que este 2024 arribará desde West Stockbridge, Massachusetts. Esta es la primera vez, desde 1959, que un árbol de ese estado adornará la Center Plaza.
El abeto de Noruega, de 23 metros de alto y 13 metros de ancho, tiene aproximadamente 70 años de antigüedad y fue donado por la familia Albert. El árbol fue cortado el jueves 7 de noviembre y ahora es transportado a la ciudad de Nueva York. Además, tendrá más de 50,000 luces LED multicolores de bajo consumo que lo adornarán y, en su punta, una estrella de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018.
La ceremonia de encendido del árbol de Navidad se llevará a cabo en Rockefeller Plaza el miércoles 4 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas, durante la transmisión en vivo de “Navidad en el Rockefeller Center”, y permanecerá en exhibición hasta mediados de enero de 2025.
Cabe mencionar que, desde la creación en 1931 de esta tradición, el Árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha convertido en un símbolo de alegría y unidad. Entre los hitos más destacados de este hecho destacan el de 1933, año de la primera ceremonia oficial de encendido del árbol; así como el de 1999, con el árbol más grande en la historia del Rockefeller Center, de 30,5 metros de altura, y proveniente de Killingworth, Connecticut.
Además, el Rockefeller Center mantiene su compromiso con la gestión ambiental y volverá a asociarse con Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que busca construir viviendas asequibles. De esta manera, una vez que termine la temporada festiva, el árbol se talará y donará a esta organización, donde sus afiliados decidirán cómo se utilizará la madera.
Para saber más sobre el Rockefeller Center visita: rockefellercenter.com