BUSCADOR
Noticias / Industria

BrandsTravel Summit: punto de encuentro de las mentes que mueven el turismo

La primera edición del BrandsTravel Summit 2025 reunió a más de 70 asistentes entre CEOs, directivos, emprendedores y reconocidos profesionales del sector para intercambiar ideas y experiencias.
Por: Redacción BT
17-10-2025

La primera edición del BrandsTravel Summit, organizada por la agencia especializada BrandsTravel, reunió a CEOs, directivos y expertos del sector turístico y de hospitalidad, quienes compartieron sus perspectivas sobre el presente y futuro de la industria, así como estrategias clave para posicionar marcas en un mercado cada vez más competitivo.

Durante esta primera parte del evento, se destacaron ponencias como la de Taylor McGurk, VP de Ventas de Adara – A Rategain Company, sobre la importancia de la personalización en el marketing de destinos, y la conversación entre Franz Buchhalter y Rafa Micha, centrada en la creación de proyectos hoteleros auténticos para un viajero en busca de experiencias únicas.

Por su parte, Danny Guerrero, CEO & Founder de The Culturist Group, y Lexi Pathak, President & Partner de Faulhaber Agency, aprovecharon sus intervenciones para abordar la diversidad como una real oportunidad para el turismo. Mientras que Rachel Insler, CMO de New York City Tourism & Convention Board, presentó a los asistentes las estrategias con las que la “capital del mundo en EE. UU.” está conquistando las agendas de los viajeros, sin pasar por alto la realización de la Copa del Mundo 2026, cuya final se jugará justo en suelo neoyorkino.

Durante la segunda parte del Summit, Aremí Almada, Commercial Manager de Los Cabos Tourism Board, compartió a la audiencia los objetivos que “el destino más exclusivo de México” se ha marcado para convertirse en un escenario absolutamente sostenible, siguiendo un ambicioso plan que involucra a todos los jugadores del sector, gobierno y particulares.

Al tomar la palabra, Bill Karz, SVP, Brand & Digital Marketing de Los Angeles Tourism & Convention Board, explicó a los asistentes cómo crear una estrategia digital multicanal centrada en los viajeros tomando como ejemplo algunas de las acciones realizadas en su oficina para reactivar el turismo en LA.

Rumbo al cierre, Sofía Minvielle, Mexico General Manager de FORA Travel, y Luis Miguel Navarrete, Executive Vice President de AVIS México, tomaron parte de un panel en el que se compartieron algunas ideas para aprovechar la data que cada viajero deja para dar vida a verdaderas estrategias de marketing que permitan cautivar audiencias y crear lealtad entre los viajeros (primerizos y regulares).

Finalmente, Cristina Alonso, Travel, lifestyle & luxury Editor, ofreció su mirada a la actualidad del turismo y cuál considera que será su futuro siguiendo las tendencias que proyectan los diferentes medios de comunicación, haciendo énfasis en que todo viaje, por más corto que sea, siempre transforma y entrega momentos que pueden ser memorables.

Antes de despedir el Summit,  y agradeciendo el respaldo de todos los patrocinadores (AVIS México, Adara, Air France - KLM, Fiesta Americana Travelty Meetings & Events y Price Travel), Carlos Ulibarri, CEO de BrandsTravel, subrayó: “Es un verdadero placer llegar al fin de este evento que planeamos desde hace ya varios meses para traerles, en una sola jornada, a verdaderos líderes y actores protagonistas de la industria, quienes hoy nos han revelado que si bien debemos desarrollar una conexión inteligente entre tecnología, datos, creatividad y experiencias personalizadas, el enfoque estratégico desde ser humano y colaborativo”.

Para saber más sobre el BrandsTravel Summit 2025 visita: brandstravel.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.