24-10-2022
Hace unas semanas, la Organización Nacional de Turismo de Japón anunció que, a partir de la segunda semana de octubre, han quedado abiertas sus fronteras eliminándose con ello todas las restricciones impuestas tras la pandemia a los viajeros de todo el mundo.
Efectivamente, el límite de llegadas diarias a la nación oriental ha quedado eliminado, además de que, para los mexicanos, ya no será necesario tramitar una visa; siempre y cuando esta sea con fines turísticos y el viaje no sea mayor a 90 días.
De acuerdo con datos oficiales, se espera que la afluencia de viajeros extranjeros inyecte a la economía japonesa más de 35 mil millones de dólares, pues el “país del Sol naciente” ha estado "cerrado" por más de dos años y medio.
Ahora para entrar solo será necesario que el pasajero presente su certificado de vacunación completo (que hasta ahora debe mostrar tres dosis) o una prueba PCR con resultado negativo que debe realizarse 72 horas antes del viaje.
Además, otro de los beneficios es que, al hacer un viaje, se puede ir libremente y sin necesidad de contratar un tour si no se desea. De esta forma, los trotamundos tendrán más libertad a la hora de poder organizar sus itinerarios, rutas o visitas.
Los puertos marítimos también volverán a recibir pasajeros internacionales ya que, hasta el momento, no se realizaba este tipo de transportación. Finalmente, el plan de reactivación de la ONTJ también cuenta con descuentos en viajes domésticos, parques de atracciones y varios eventos deportivos.
Para saber más sobre Japón visita: japan.travel