18-07-2022
Hace unas semanas, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, confirmó que, tras el cierre de las fronteras en este país por la pandemia de covid-19, Japón retoma la actividad turística y sus planes de viajes cesados desde 2020.
Para entrar a esta nación, los visitantes -que inicialmente serán solo grupos en tours organizados- deberán presentar una prueba PCR negativa realizada hasta con 72 horas antes de su viaje.
Mientras que, aquellos viajeros que cuenten con su plan de vacunación de tres dosis autorizadas, estarán exentos del test, así como de la cuarentena obligatoria para quienes no cumplan con este requisito.
La decisión de reabrir las fronteras, se da luego de concluir con éxito la prueba piloto, donde Japón acordó recibir pequeños grupos turísticos de Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.
La “nación del sol naciente” alcanzó el récord de 32.88 millones de turistas en 2019, pero la pandemia diluyó la cifra de manera drástica, debido a las restricciones aplicadas tanto por el país como por otras naciones, pero se espera que en los próximos años, el destino recupere sus cifras.
Para saber más sobre viajes a Japón visita: japan.travel