05-05-2022
A través de un comunicado, la Oficina de Turismo de Jamaica dio a conocer que, a todos los viajeros que arriben a la isla (provengan del país que provengan), ya no les será solicitada una prueba de covid-19 negativa para permanecer en el destino; y tampoco será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Efectivamente, a partir del 15 de abril, estas medidas ya se aplican en todo el territorio jamaicano. Sin embargo, aún hay medidas sanitarias que se mantienen intactas; a continuación te las presentamos:
1. Las personas que resulten positivas a covid-19 deben aislarse en su domicilio hasta que estén recuperados.
2. La realización de pruebas de covid-19 y el manejo de muestras e informes se llevarán a cabo en laboratorios privados.
3. Un requisito para los propietarios u operadores de negocios, sitios de culto, instituciones educativas u otros establecimientos a los que el público tenga acceso, es garantizar la existencia de lavamanos o equipos desinfectantes para manos en la entrada de las instalaciones.
Todo esto se lleva a cabo pese a que el Ministerio de Salud y Bienestar de la isla no lo ha recomendado, ya que la tasa de positividad registrada en esa misma semana fue del 5,2 %.
Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa. Además de mágicos atardeceres, ofrece experiencias y actividades únicas y una historia y cultura amada en todo el mundo.
Para más información sobre Jamaica y sus medidas de seguridad sanitaria visita: https://travelauth.visitjamaica.com