12-03-2025
La Internationale Tourismus-Börse (ITB), la feria líder a nivel mundial en la industria turística, anunció la expansión de su presencia con el lanzamiento de ITB América. La primera edición de este evento se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, y que se convertirá en el principal punto de encuentro para la industria turística de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
La feria reunirá a los actores más influyentes del sector, aliados estratégicos y compradores clave, destacándose como una plataforma única para el intercambio de ideas y negocios en el ámbito del turismo.
La llegada de ITB a la región no solo pone en evidencia la importancia de Guadalajara y el estado de Jalisco como destinos turísticos de primer nivel, sino que también subraya su papel central en la industria de reuniones a nivel internacional. Con este evento, Jalisco fortalece su proyección global y refuerza su liderazgo como sede de grandes eventos turísticos y de negocios.
El anuncio fue realizado durante la ITB Berlín, con la participación de Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Jalisco, en representación de Jesús Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, y Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.
Este último, recientemente compartió que participarán entre 100 y 150 expositores y de 250 a 300 compradores. Entre los expositores estarán presentes aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos de toda América Latina.
La primera edición de ITB Américas se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2026 en Guadalajara. Y este acuerdo, firmado por cinco años, garantiza que Jalisco recibirá año con año a los principales actores de la industria turística global.
Para saber más sobre ITB América visita: ibtmamericas.com