07-07-2025
Una delegación conformada por representantes del sector hotelero y operadores turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo realizó una ambiciosa gira de promoción en Ciudad de México. El objetivo: reforzar la presencia de este polo turístico ante agentes de viajes y aerolíneas clave del país, en un momento estratégico para la reactivación y diversificación del turismo nacional.
Durante cinco jornadas consecutivas, más de 250 asesores de viaje fueron capacitados con información actualizada sobre la infraestructura, productos turísticos y la oferta diferenciada del destino, en alianza con compañías aéreas como Viva, Aeroméxico, Volaris, Azabache y la renovada Mexicana de Aviación.
Cada sesión estuvo diseñada para destacar las recientes renovaciones urbanas, los eventos anuales que impulsan la derrama económica local y los avances en conectividad desde aeropuertos clave como el AIFA. También, se posicionó el Centro Cultural El Partenón como una nueva carta fuerte del destino, reimaginado como un espacio de encuentro para las industrias creativas.
Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, destacó el enfoque colaborativo como clave para generar una narrativa competitiva de valor frente a otros destinos del Pacífico mexicano.
Esta gira marca un paso importante en la evolución estratégica de Ixtapa-Zihuatanejo, que combina la autenticidad de un pueblo costero con la infraestructura moderna de un destino turístico planificado, y que actualmente ostenta reconocimientos internacionales por su gestión sustentable y su atractiva diversidad de experiencias.
Para saber más sobre Ixtapa-Zihuatanejo visita: ixtapazihuatanejo.travel