BUSCADOR
Noticias / Hoteles

IHG presenta en México su campaña global “When the Host Needs Hosting”

La compañía dio a conocer su plataforma global con “Viajar a la Mexicana”, una ejecución local protagonizada por Montserrat Oliver que busca conectar con los códigos de hospitalidad del país.
Por: Jessica Servín
09-10-2026

IHG Hotels & Resorts presentó en México la adaptación de su campaña global “When the Host Needs Hosting”, una iniciativa de comunicación que por primera vez incorpora una ejecución desarrollada específicamente para el mercado mexicano bajo el concepto “Viajar a la Mexicana”.

La campaña, protagonizada por Montserrat Oliver, parte de una idea vinculada con la cultura de hospitalidad del país: quienes habitualmente asumen el papel de anfitriones también buscan, durante sus viajes, delegar esa responsabilidad y dejarse atender.

Más allá de la participación de la conductora, el movimiento forma parte de una estrategia de localización de una plataforma global, con la que IHG busca trasladar su propuesta de hospitalidad a códigos culturales específicos de cada mercado. En México, la compañía decidió centrar el mensaje en la manera en que los viajeros mexicanos entienden la hospitalidad y construyen vínculos durante sus desplazamientos.

“En México, ser anfitrión es parte de la manera en que nos relacionamos. Hacer que las personas se sientan bienvenidas y cuidadas nos sale de forma natural”, señaló David Ríos, Regional VP Marketing, Commercial & Revenue Management para MLAC en IHG Hotels & Resorts.

La campaña también busca reforzar el posicionamiento de IHG Hotels & Resorts como marca corporativa, por encima de una propiedad o enseña específica. El grupo opera un portafolio de 21 marcas hoteleras y más de 7,100 propiedades a nivel mundial, con presencia en México, Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, “When the Host Needs Hosting” funciona como una plataforma transversal para comunicar la propuesta del grupo en distintos destinos y segmentos, en lugar de concentrarse en una sola marca hotelera. México se suma así al despliegue internacional de la campaña, que comenzó en Estados Unidos y continuará con ejecuciones adaptadas a otros mercados, entre ellos Australia y distintos países de Europa.

La versión mexicana, denominada “Viajar a la Mexicana”, tiene como objetivo conectar la estrategia global de IHG con las particularidades del viajero mexicano, utilizando contenidos desarrollados para plataformas sociales como principal vía de comunicación.

Para ver la campaña completa de IHG visita: ihg.com



Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.