07-05-2025
En el marco de su participación como patrocinador principal de la conferencia Americas Lodging Investment Summit Caribbean & Latin America (ALIS CALA), IHG Hotels & Resorts reafirmó su compromiso de crecimiento sostenido en la región MLAC (México, Latinoamérica y el Caribe), con una visión de largo plazo que abarca innovación, diversificación de marcas y alianzas estratégicas.
Con casi 400 hoteles abiertos y en desarrollo, IHG mantiene una sólida presencia en todos los segmentos: urbano, suburbano y de playa. La compañía proyecta sumar alrededor de 100 nuevas propiedades en los próximos años, incluyendo 32 hoteles en las colecciones de lujo y estilo de vida.
Entre las recientes aperturas destacan: Six Senses La Sagesse Grenada, Kimpton Mas Olas Resort & Spa (Baja California, México), Hotel Indigo Grand Cayman, SOUMA Hotel Lima, Vignette Collection – primera propiedad de esta marca en Sudamérica. Así como InterContinental Presidente Monterrey, y avid hotel Querétaro Centro Sur, en el segmento medio.
La expansión también abarca proyectos con residencias, como Kimpton Tulum y el futuro Kimpton Monterrey, ubicado en la Torre Rise, el rascacielos más alto de América Latina, proyectado para abrir en 2026.
Asimismo, marcas emergentes como avid hotels, Candlewood Suites y Atwell Suites —que debutará en Costa Rica— seguirán diversificando la oferta de hospitalidad de IHG, adaptándose a las nuevas necesidades del viajero moderno.
“Nuestro portafolio refleja la confianza de propietarios y huéspedes, y la visión de consolidar a IHG como un referente global, también en esta región estratégica”, señaló Jolyon Bulley, CEO de IHG para las Américas.
IHG continúa apostando por el crecimiento con propósito, enfocado en experiencias diferenciadas, diseño auténtico y valor agregado para el viajero de negocios y placer.
Más información y reservas: www.ihg.com