17-12-2024
Este 2024, Ibis, la marca de hoteles económicos más conocida del mundo, celebra su 50 aniversario; la compañía fue la primera firma hotelera de Europa en hacer accesible a todos una estadía cómoda y de alta calidad.
Ibis cuenta con más de 2,500 establecimientos en 79 países a través de sus tres marcas: Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget. Y ahora, para festejar su medio siglo de existencia, abre su propiedad Ibis Styles Reykjavik Muli en Islandia, sumando ya 80 países.
“Ibis es una marca realmente poderosa, conocida en todo el mundo. Ibis democratizó los viajes, haciendo posibles experiencias de viaje de calidad para todos, independientemente del presupuesto”, señaló Karelle Lamouche, directora comercial de las marcas Premium Midscale y Economy de Accor.
La primera firma de hotelería económica de Europa abrió su primer hotel en Burdeos, en 1974, y creció rápidamente en territorio europeo y luego en todo el mundo, demostrando que los hoteles podían atender a los huéspedes con calidad estandarizada, gran diseño, coherencia y fiabilidad, a un precio accesible.
Acogiendo a todos los viajeros, Ibis lideró el camino para hacer accesible una estadía confortable y de calidad, reforzando esta promesa con el lanzamiento de la innovadora Sweet BedTM, que hoy encontramos en todos los hoteles Ibis del mundo.
En 2012, Accor creó la familia Ibis, conformada por tres marcas, Ibis, All Seasons (ahora Ibis Styles) y Etap Hotel (ahora Ibis Budget). En ese momento, la familia de marcas Ibis contaba con más de 1,600 inmuebles en todo el mundo. Desde entonces, Accor ha añadido otras 1,000 propiedades en todo el mundo entre las tres marcas, con lo que el total asciende a más de 2,500 hoteles en 79 países, gracias a la fuerza de la marca Ibis.
Impulsadas por esta fuerza, las tres submarcas -Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget- tienen cada una un diseño de marca, una personalidad y una promesa diferentes, todas unificadas por el espíritu Ibis de apertura y el compromiso de accesibilidad, conveniencia y comodidad.
Juntos, Ibis, Ibis Styles e Ibis budget ofrecen estadías cómodas, diseño de calidad, servicio cordial y experiencias de viaje accesibles en ubicaciones céntricas y urbanas en todo el mundo, con casi 1,700 hoteles en Europa, más de 300 propiedades en América, más de 330 en China y más de 250 en Medio Oriente y Asia Pacífico.
“Durante 50 años, Ibis ha sabido ofrecer lo esencial con el corazón. Las personas son el elemento diferenciador de Ibis, porque sabemos que el huésped aprovechará al máximo su viaje cuando nosotros ponemos lo mejor en su estadía”, afirmó Karelle Lamouche.
Para saber más sobre Ibis visita: ibis.com