BUSCADOR
Hoteles / Noticias

Ibis celebra su 50 aniversario este año

La marca de hoteles económicos más conocida del mundo cumple medio siglo de liderazgo y de ofrecer a sus huéspedes sus tres promesas fundamentales: accesibilidad, innovación y calidad.
Por: Jessica Servín
21-05-2024

Este 2024, Ibis, la marca de hoteles económicos más conocida del mundo, celebra su 50 aniversario; se fundó en 1974 basándose en tres promesas fundamentales: accesibilidad, innovación y calidad.

Ibis fue la primera firma hotelera de Europa en hacer accesible a todos una estadía cómoda y de alta calidad y hoy es la marca líder en ese sector con más de 2,500 establecimientos, en 79 países, a través de sus tres marcas: Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget.



En nuestros días, la compañía sigue abriendo nuevos caminos con una oferta de más de 320 hoteles y continuará expandiendo su presencia este 2024 con la apertura, a finales de año, de Ibis Styles Reykjavik Muli en Islandia.

En reconocimiento a sus 50 años, Ibis lanzará un nuevo programa de cultura de marca, un programa global de embajadores con sus colaboradores y una campaña que reitera sus principios fundamentales.

“Durante 50 años, hemos acogido y desarrollado a nuestra gente, dándoles una base en la excelencia de la hotelería, estimulando sus habilidades y su pasión. Las marcas Ibis son el lugar donde la gente empieza su carrera y donde la gente empieza a viajar. Esto ha sido así durante 50 años y seguirá siéndolo durante los próximos 50, porque sabemos que Ibis es una joya única y que las personas son las que hacen la diferencia”, señaló Karelle Lamouche, directora comercial de las marcas Premium Midscale y Economy de Accor.



La primera firma de hotelería económica de Europa abrió su primer hotel en Burdeos en 1974. La marca creció rápidamente, primero en Europa y luego en todo el mundo, demostrando que los hoteles podían atender a los huéspedes con calidad estandarizada, gran diseño, coherencia y fiabilidad, a un precio accesible.

En 2012, Accor creó la familia Ibis, conformada por tres marcas: Ibis, All Seasons (ahora Ibis Styles) y Etap Hotel (ahora Ibis Budget). En ese momento, la familia de marcas Ibis contaba con más de 1,600 hoteles en todo el mundo. Desde entonces, Accor ha añadido otras 1,000 propiedades en todo el orbe entre las tres marcas, con lo que el total asciende a más de 2,500 hoteles en 79 países.

Para saber más sobre Ibis visita: ibis.accor.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.