29-07-2025
Iberia refuerza su posicionamiento premium con una renovada propuesta gastronómica diseñada para enriquecer la experiencia de vuelo y sala VIP durante la temporada de verano. Efectivamente, la aerolínea española ha desarrollado menús exclusivos que fusionan tradición, innovación y producto de temporada, con una clara inspiración en la cocina mediterránea.
En sus vuelos de largo radio, los pasajeros de clase Business pueden disfrutar de nuevos entrantes como salmón ahumado con salsa de limón y eneldo, burrata con sobrasada de tomate y presa ibérica en salsa de melón con almendras. Los platos principales incluyen opciones como solomillo de ternera con gratín de patata, merluza al horno sobre guiso de patatas al azafrán y pasta rellena de queso de cabra con salsa de piquillos.
En vuelos de corto y medio radio, la propuesta gastronómica de Iberia Business se adapta al formato, manteniendo la calidad y creatividad. Entre las nuevas opciones destacan un tartar de tomate y pimiento del piquillo con crema de aguacate, y langostinos salteados con arroz negro y calabacín.
La carta del Gastrobar, disponible en los vuelos, también se actualiza con productos más frescos y ligeros: bagel de pastrami, coca caprese, lasaña caliente, cookie de avellana, y bebidas estivales como el mojito y rebujito.
Además, Iberia potencia su servicio Pre-Order, que permite elegir el menú con antelación. Entre las opciones destacan mezzelune de ricota, ensalada griega con feta y el arroz meloso con sepia y langostino, ganador del On Board Hospitality Award.
En tierra, las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también han sido renovadas. Se incorporan cremas frías como salmorejo y vichyssoise, ensaladas más ligeras, frutas de temporada y snacks internacionales como wraps, gyozas y tequeños. La nueva carta de helados y el café Illy completan una oferta diseñada para la temporada alta.
Con esta apuesta, Iberia busca consolidar su propuesta de valor en el segmento premium, reforzando su enfoque en la experiencia del cliente como diferencial estratégico en el competitivo mercado aéreo internacional.
Para saber más sobre Iberia visita: iberia.com/mx