14-12-2023
El pasado fin de semana, Iberia estrenó su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, con lo que se convierte en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la tierra de Santa Claus.
La ruta se inauguró con un lleno total en el vuelo IB3384, con 183 pasajeros. El vuelo, además, contó con muchas sorpresas para los viajeros quienes disfrutaron de galletas en forma de reno y calcomanías para sus cartas a Papá Noel.
Además, los TCP de Iberia (tripulantes de cabina de pasajeros) lucían en su placa de identificación unos cascabeles que les identificaban como ayudantes de Santa Claus. Pero el momento más especial se vivió al llegar al aeropuerto de Rovaniemi, cuando los viajeros recibieron la visita de Papá Noel.
Por supuesto, los más pequeños no perdieron la oportunidad para saludarlo y entregarle en sus propia manos sus cartas con sus deseos para este año.
Este nuevo vuelo regular de Iberia estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024 con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
Los clientes ya pueden adquirir sus boletos para visitar Rovaniemi, desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se han puesto a la venta casi 7,000 plazas.
De esta forma, los clientes de todos los destinos de Iberia en América Latina podrán visitar el corazón de Laponia, haciendo escala en Madrid. Además, para aquellos que quisieran incluir la capital de España en su viaje, podrán hacerlo sin costo adicional gracias al stopover ‘Hola Madrid’, con el cual podrán alargar su estancia en la ciudad hasta por 6 noches.
La ruta entre Madrid y Rovaniemi opera en un avión Airbus 320neo, el más eficiente y avanzado tecnológicamente de la flota de corto y medio radio de Iberia; y está equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, que son 50% más silenciosos y permiten reducir las emisiones entre un 15% y un 20%.
Para saber más sobre Iberia visita: iberia.com/mx