BUSCADOR
Noticias / Hoteles

Hilton presenta su Informe Anual de Tendencias 2025

Titulado como “El Año de Maximizar los Viajes”, el estudio revela que habrá un aumento en las escapadas activas, los retiros para dormir y un crecimiento en los viajes con amigos del trabajo.
Por: Jessica Servín
13-11-2024

Si el 2024 fue el “año de la gran recarga”, donde los retiros de relajación ocuparon los titulares y las habitaciones con temática de bienestar saltaron a la fama. Hoy, los viajeros encuestados en el Informe Anual de Tendencias de Hilton buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías, con aventuras y experiencias que maximicen su tiempo e inversión.

“Nuestro informe 2025 revela lo que se viene gestando desde hace años: la unión del trabajo y la recreación, relajación y aventura, estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino vivirla cada momento del viaje”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

Entre los resultados del informe, que involucró a 13,000 viajeros en 13 países, incluido México, algunos puntos destacados son:

-7 de cada 10 viajeros disfrutan de estar activos cuando viajan y 1 de cada 5 viajeros lo hacen por placer, pero planea realizar aventuras al aire libre. De hecho, 2 de cada 5 viajeros mexicanos priorizará las aventuras al aire libre.

-A 1 de cada 5 viajeros les gusta estar tumbados en la cama sin hacer nada cuando están de vacaciones, o lo que en Escocia se denomina “Hurkle-Durkling”, y más de una cuarta parte de los viajeros reserva un spa o tratamiento de bienestar para mejorar el sueño.

-El 58 % de los viajeros que vacacionan con sus hijos, vuelve a visitar destinos de su propia infancia. Y 1 de cada 4 viajeros planea explorar el mundo y diferentes culturas en 2025, inclinándose por la tendencia de los slow travel.

-El 63 % de los viajeros le da importancia a tener una llave de habitación digital, que les permita entrar directamente sin pasar por recepción.

-El 24 % de los viajeros internacionales admite que se desconectan de las redes sociales más de lo que solían hacerlo durante las vacaciones.

-El 70 % de los encuestados a nivel mundial con hijos, elige sus vacaciones según las preferencias de sus hijos. Al tratar de encontrar el equilibrio entre una escapada familiar y un tiempo a solas, el 71 % de los viajeros mexicanos con niños toman tiempo de su viaje para hacer algo para adultos.

-El 64 % de los viajeros que vacacionan solos considera que un buen libro es su compañero de viaje favorito.

Para saber más sobre el Informe Anual de Tendencias de Hilton visita: hilton.com



Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.