13-11-2024
Si el 2024 fue el “año de la gran recarga”, donde los retiros de relajación ocuparon los titulares y las habitaciones con temática de bienestar saltaron a la fama. Hoy, los viajeros encuestados en el Informe Anual de Tendencias de Hilton buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías, con aventuras y experiencias que maximicen su tiempo e inversión.
“Nuestro informe 2025 revela lo que se viene gestando desde hace años: la unión del trabajo y la recreación, relajación y aventura, estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino vivirla cada momento del viaje”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
Entre los resultados del informe, que involucró a 13,000 viajeros en 13 países, incluido México, algunos puntos destacados son:
-7 de cada 10 viajeros disfrutan de estar activos cuando viajan y 1 de cada 5 viajeros lo hacen por placer, pero planea realizar aventuras al aire libre. De hecho, 2 de cada 5 viajeros mexicanos priorizará las aventuras al aire libre.
-A 1 de cada 5 viajeros les gusta estar tumbados en la cama sin hacer nada cuando están de vacaciones, o lo que en Escocia se denomina “Hurkle-Durkling”, y más de una cuarta parte de los viajeros reserva un spa o tratamiento de bienestar para mejorar el sueño.
-El 58 % de los viajeros que vacacionan con sus hijos, vuelve a visitar destinos de su propia infancia. Y 1 de cada 4 viajeros planea explorar el mundo y diferentes culturas en 2025, inclinándose por la tendencia de los slow travel.
-El 63 % de los viajeros le da importancia a tener una llave de habitación digital, que les permita entrar directamente sin pasar por recepción.
-El 24 % de los viajeros internacionales admite que se desconectan de las redes sociales más de lo que solían hacerlo durante las vacaciones.
-El 70 % de los encuestados a nivel mundial con hijos, elige sus vacaciones según las preferencias de sus hijos. Al tratar de encontrar el equilibrio entre una escapada familiar y un tiempo a solas, el 71 % de los viajeros mexicanos con niños toman tiempo de su viaje para hacer algo para adultos.
-El 64 % de los viajeros que vacacionan solos considera que un buen libro es su compañero de viaje favorito.
Para saber más sobre el Informe Anual de Tendencias de Hilton visita: hilton.com