10-11-2025
El turismo entre Francia y México vive una nueva etapa de colaboración. Durante un encuentro France 360 con agencias y tour operadores, Atout France destacó el papel de México como socio clave en la promoción del destino francés y adelantó que en 2026 se celebrarán los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El evento marcó la primera entrega de los Reconocimientos Explora Francia, que distinguen a las agencias mexicanas más comprometidas con la capacitación, la innovación y la creación de experiencias únicas. Entre las galardonadas se encuentran Petra Operadora, reconocida por su liderazgo en formación profesional; Creatour Viajes, por su enfoque en nichos de mercado; y Megatravel, por su producto original “Mega Francia”, así como el reconocimiento a la agencia más innovadora, Travel Shop Operadora, por su trabajo creativo y estratégico en el desarrollo de campañas conjuntas.
Por su parte, Melanie Belin, directora de Atout France en México, impulsó el programa de e-learning “France Codesa”, una plataforma de certificación sobre las 13 regiones de Francia, que busca profesionalizar al sector y motivar la especialización a través de una dinámica con premios durante noviembre.
Como parte de las novedades, se presentó a Occitania como región invitada, destacada por su diversidad cultural, gastronómica y natural. Situada en el suroeste del país, combina el encanto histórico de ciudades como Toulouse y Carcassonne con la innovación y hospitalidad que caracterizan al nuevo turismo francés.
Posterior a la presentación y reconocimientos, los asistentes participaron de un workshop donde representantes de Air France, Club Med, Scenic, Accor, Hiseas Global DMC, entre otros, intercambiaron información.
Con estas acciones, Francia reafirma su compromiso con un turismo sostenible, de alto valor agregado y centrado en la experiencia del viajero, fortaleciendo así su vínculo con el mercado mexicano rumbo a 2026.
Para más información, visita: atoutfrance-e-travelacademy.com




