07-09-2022
Hace unas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dio a conocer que, después de restringir durante mucho tiempo el acceso a los viajeros que presentaran una prueba negativa de COVID-19, las exigencias a todo visitante a la nación gala han quedado suspendidas.
Efectivamente, a partir de las primeras semanas de agosto, las reglas que aplicaban previamente a los viajeros con destino a Francia ya no son válidas, quedando ahora de la siguiente manera:
- Los viajeros ya no tienen que presentar documentos sanitarios a su llegada a Francia, tanto Francia metropolitana como destinos de ultramar. Tampoco se les puede exigir presentar pase sanitario, sea cual sea su país o zona de origen. En otros términos, los viajeros ya no tienen que presentar certificado de vacunación o prueba negativa de PCR o antígenos para poder viajar a tierras francesas.
- Ya no se puede exigir presentar motivos imperiosos para viajar a Francia.
- Los viajeros tampoco tienen que presentar declaración jurada de no contagio.
Aun así, las recomendaciones que siguen vigentes son las normas sobre el uso de cubrebocas:
1. No es obligatorio en los centros de atención al público, ni en los medios de transporte marítimo, fluvial, terrestre y aéreo.
2. Sigue recomendándose en lugares cerrados con gran afluencia de personas y en las grandes concentraciones a las personas de riesgo por motivo de edad o salud.
3. Además, sigue recomendándose encarecidamente en los centros hospitalarios y a las personas mayores.
Cabe mencionar que es importante verificar los documentos básicos de ingreso al destino, visitando la página del ministerio. Detalles a continuación: interieur.gouv.fr