16-10-2024
Expedia Group presentó Unpack '25, su informe anual basado en datos que revelan las motivaciones clave de los viajeros y los destinos más populares que marcarán tendencia el próximo año.
Para este estudio, Expedia analizó datos internos sobre viajes, opiniones de 25,000 viajeros y las más recientes innovaciones en la industria para revelar las seis principales tendencias de viaje para 2025 y que son: Visitar destinos poco conocidos, Viajes con sello local, Hoteles Todo Incluido, Experiencias gastronómicas en hoteles y Viajes influenciados por series, streaming o reality shows.
“El reporte de Unpack es nuestra oportunidad para reflexionar sobre lo que los viajeros están buscando y cómo están innovando nuestros socios proveedores. Con respecto a las tendencias de este año, tengo muchas ganas de reservar un viaje en un clic y visitar un destino en ascenso en mis próximas vacaciones”, señaló Ariane Gorin, CEO de Expedia Group.
En cuanto a los destinos que estarán al alza en 2025, Unpack '25 señaló que el 63% de los usuarios ya han expresado su interés en buscar destinos poco conocidos. Entre ellos destacan:
1. Reims, Francia (alternativo a París)
2. Brescia, Italia (alternativo a Milán)
3. Cozumel, México (alternativo a Cancún)
4. Santa Bárbara, Estados Unidos (alternativo a Los Ángeles)
5. Waikato, Nueva Zelanda (alternativo a Auckland)
6. Girona, España (alternativo a Barcelona)
7. Fukuoka, Japón (alternativo a Tokio)
8. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (alternativo a Dubái)
9. Krabi, Tailandia (alternativo a Phuket)
10. Canmore, Canadá (alternativo a Calgary)
En cuanto a la segunda tendencias de Viajes con sello local, Expedia señala que el TikTok ha impulsado a los viajeros a buscar productos de especialidad dignos de compartir en redes. Ya sea una barra de chocolate viral de Dubái, mantequilla de Francia, productos de cuidado facial de Corea o dulces de Japón.
El 39% de los viajeros visitaron tiendas de abarrotes o supermercados, mientras que el 44% compra productos locales que no pueden conseguir en su ciudad de origen. Algunos de los viajes con sello local más buscados disponibles en Expedia son los tours de café en Costa Rica y de matcha en Japón.
Ahora bien, para la tendencia de la Era del Todo Incluido, el reporte señala que este tipo de resorts atraen a la Generación Z, que busca disfrutar de una estancia relajante y con buena relación calidad-precio. Un tercio de estos viajeros ha mejorado su percepción de los hoteles Todo Incluido, y el 42% los prefiere como su tipo de alojamiento favorito.
Finalmente, destaca el Pronóstico Set-jetting 2025, que señala que desde programas de streaming adictivos hasta reality shows, los viajeros siguen recurriendo a la pantalla en busca de inspiración para sus viajes. Dos tercios de los viajeros afirman que películas, servicios de streaming y programas de televisión han influido en sus decisiones de viaje, lo que representa un aumento del 16% respecto al año pasado.
Entre los destinos para este tipo de viajeros destacan: Dubái por “The Real Housewives of Dubai”, Montana y Wyoming por “Yellowstone” y la ciudad de Nueva York por “And Just Like That...”, entre otros.
Para saber más sobre Unpack '25 de Expedia visita: expedia.mx