05-01-2023
Tras analizar los datos de búsquedas y demanda del sector de los viajes, y después de encuestar a miles de personas en 17 países, Expedia, la plataforma de reservaciones en línea, dio a conocer los resultados de su último estudio sobre tendencias de viajes. En él, se revela que los viajes que se ajustan a todos los gustos son cosa del pasado y que, para este año todo apunta a lo “fuera de lo normal”.
“Cuando observamos los datos de Expedia, Hoteles.com y Vrbo en conjunto, podemos obtener una imagen detallada de lo que serán los viajes en 2023”, comentó Jon Gieselman, presidente de las marcas de Expedia. “Vemos un aumento de viajes a capitales culturales, un interés en la nueva ola de retiros de bienestar y un auge en la demanda de destinos al aire libre -más allá de playas y montañas-, esto no es una nueva normalidad, sino que los viajeros están expandiendo sus horizontes hacia tendencias inesperadas en lo que ahora llamamos la ‘no normalidad’”.
Viajes inspirados en la TV
Reservar un viaje tras ver la serie de moda se volverá una tendencia importante en 2023. De acuerdo con la encuesta realizada por Expedia, se confirma que 47% de los viajeros mexicanos consume películas y series por streaming. Además, esta tendencia alcanzó el mismo nivel que las recomendaciones de amistades y familiares cuando se trata de decidir a dónde viajar. Incluso, el 87% de viajeros mexicanos se plantearon visitar un destino tras verlo en una serie o película.
Superestrellas de tres estrellas
El estudio de Expedia también reveló que los viajeros buscan maneras más inteligentes de viajar por el mundo sin sacrificar la comodidad ni el estilo. En México, el 23% de los trotamundos admite prestar más atención que nunca a la relación calidad-precio. Esto puede verse reflejado en los datos de Hoteles.com, los cuales muestran que el interés por hoteles de tres estrellas o menos aumentó más del 20% a nivel mundial.
Los viajeros mexicanos tienen planeado hospedarse en hoteles de una a tres estrellas en 2023, y más de la mitad (51%) de ellos piensa reservar unas vacaciones con beneficios adicionales, como desayuno gratis o artículos de tocador de lujo. Mostrando un cambio en la mentalidad postpandemia y un enfoque de espontaneidad en las personas.
La nueva ola del bienestar
Es hora de abrazar el presente con la nueva ola de bienestar. Más del 80% de los viajeros mexicanos dice estar más abierto que nunca a la idea de tomar vacaciones de bienestar, pero los retiros tradicionales ya no entusiasman tanto como antes y los aventureros buscan alternativas más emocionantes para el 2023. Los millennials son los principales motores de esta tendencia, ya que el 82% de los mexicanos de entre 25 a 34 años están buscando innovadoras opciones para disfrutar de sus escapadas.
Para consultar el estudio completo de Expedia visita: expedia.mx