31-10-2024
“El mercado mexicano es muy interesante por sus desestacionalizaciones y capacidad de gasto”, así lo revelaron directivos de Euskadi-Basque Country, Confidential, al cuestionarles sobre la importancia de dar a conocer entre agentes de viajes y turoperadores del país, sus atractivos.
Y es que, hace unas semanas, la Oficina de Turismo, Hoteles y DMCs de Euskadi-Basque Country, Confidential presentó su extensa oferta premium con la que cuenta en las principales regiones del País Vasco, a fin de incrementar el interés entre los viajeros mexicanos.
“En lo que va de 2024, de enero a agosto, el mercado mexicano aumentó notablemente respecto al mismo periodo de 2023, un 12%, y las pernoctas 16%. En este periodo de 2024 se han registrado las cifras más elevadas. Destinos como Bilbao, Donostia, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, son los más visitados”, aseguraron.
Cabe mencionar que Euskadi-Basque Country, Confidential se integra por ocho delegados: Zigor Bereziartua, de la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia; Silvia Varea, del Hotel Carlton; Borja Martínez, del Hotel Palacio Arriluce; Jon de Lorenzo, del Hotel The Artist; Ma. Consuelo Escabias, del DMC NIS; Ana Intxausti, de la Oficina de Turismo de Donostia, San Sebastián; Mikel Zaldua, del Hotel Lasala Plaza; y Joseba Berzosa, del DMC Basque Destination, mismos que visitaron Ciudad de México y Monterrey.
“Confidential” es un club de productos premium de la marca turística Euskadi-Basque Country, el cual incluye 92 empresas de lujo, entre restaurantes, hoteles y experiencias.
En cuanto al tema de la conexión aérea entre México y Euskadi, los directivos de esta oficina de turismo nos comentaron que es muy fácil llegar desde Madrid, “pero el Aeropuerto Internacional de Bilbao es el más importante del Norte de España y está muy bien conectado con las ciudades más importantes de Europa: Munich, Frankfurt, Düsseldorf, Londres, París o Milán”, desde donde los mexicanos pueden llegar y conectar.
Para saber más sobre el País Vasco visita: turismo.euskadi.eus