BUSCADOR
Destinos / Noticias

“El turismo es el petróleo de República Dominicana”

El Ministerio de Turismo de esta nación caribeña presentó, en CDMX, un recorrido por los atractivos (y las razones) que han hecho de Dominicana, un destino atrayente para los viajeros mexicanos.
Por: Ángel Gallegos
12-08-2024

Hace unos días, el Ministerio de Turismo de República Dominicana organizó un evento en Ciudad de México para presentar, ante agencias, operadoras, compañías del sector y medios de comunicación, las últimas noticias y las novedades que esta nación, ubicada en el corazón del Caribe, tiene para conquistar a los viajeros mexicanos de cara al cierre de año.



Durante la presentación, que inició con un reconocimiento a la importante labor de los agentes de viajes para impulsar la actividad turística y el crecimiento económico de Dominicana (tan solo en 2023 las reservas vía agencias de viajes representaron el 32% del total de las llegadas de turistas a este paraíso caribeño), el ministro de Turismo de aquella nación, David Collado, aprovechó para realizar un recorrido por la historia y el desarrollo de los principales escenarios turísticos de República Dominicana, resaltando: La Romana, Punta Cana, Samaná, y la capital, Santo Domingo.



Al referirse a los porqués de la realización de este evento en Ciudad de México, el funcionario señaló: “Hasta antes de 2022, a Dominicana llegaban alrededor de 40 mil turistas mexicanos al año para visitarnos. Pero, el pasado 2023 arribaron 90 mil, gracias a ustedes los profesionales de los viajes en México; y en lo que va de este 2024, ya han aterrizado cerca de 55 mil turistas mexicanos -de los 115 mil que tenemos proyectados para este año-, lo que revela la importancia de este mercado para nosotros”. “Y sabemos que en Dominicana también contamos con playas hermosas y otros atractivos similares a los de México, pero nosotros somos más que eso, somos una nación rica en historia, en tesoros naturales, segura (se han entregado más de US$10 millones en los últimos años a la policía turística para salvaguardar la seguridad de los viajeros), con una gastronomía deliciosa y hasta hablamos el mismo idioma; sin olvidar que estamos a muy pocas horas de Ciudad de México, con frecuencias periódicas (incluso ya desde el AIFA), lo que nos hace un destino muy atractivo para el viajero mexicano en cualquier época del año”, agregó Collado.



Al explicar las muchas acciones de promoción que su administración ha realizado en los últimos cuatro años para dar a conocer los atractivos naturales y culturales de República Dominicana en los más importantes foros de turismo a nivel mundial, incluso en medio de la pandemia, David Collado indicó: “Nosotros no producimos el petróleo que le da la riqueza a otros países, pero sí sabemos que el turismo es nuestro petróleo. Por ello, trabajamos fuerte con el único objetivo de hacer de Dominicana una verdadera potencia turística en el Caribe. Solo le pedimos a los viajeros de todas latitudes, pero particularmente aquí a los mexicanos, que nos den la oportunidad de recibirlos, de invitarlos a que descubran nuestras maravillas y que se sorprendan con nuestros escenarios, nuestra hospitalidad y nuestra pujante infraestructura turística. Seguramente regresarán enamorados de nuestro país, un destino que ¡lo tiene todo!”.

Para saber más sobre República Dominicana visita: godominicanrepublic.com

Relacionados
Noticias, Agencias de viajes
NUBA anuncia alianza con SHA Wellness
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.