03-09-2025
Washington, DC busca capitalizar su año récord en turismo con una ambiciosa estrategia de ventas y marketing para 2026. Con 27.2 millones de visitantes en 2024 y un impacto económico de 11.4 mil millones de dólares, Destination DC (DDC), la organización oficial de promoción turística de la capital de EE. UU., presentó nuevas tácticas para consolidar el atractivo de la ciudad en el entorno postpandemia y contrarrestar narrativas negativas.
El plan contempla fortalecer la marca “Washington, DC solo hay uno”, con un enfoque más humano a través de la serie “We the People DC”, protagonizada por residentes locales. Esta evolución de campaña, desarrollada con talento local y validada por estudios de percepción, busca conectar con audiencias que valoran autenticidad y diversidad.
DDC anticipa una caída del 5.1% en visitantes internacionales en 2025, una baja menor a la proyectada para EE. UU. (8.2%). En 2024, la metrópoli recibió 2.2 millones de turistas internacionales, cuyo gasto cuadruplica al del visitante doméstico. Las proyecciones subrayan la necesidad de campañas diferenciadas y marketing adaptado a públicos clave.
La inversión de 27 millones de dólares en marketing, posible gracias al Tourism Recovery District (TRD), resultó en un retorno récord: $2.09 en ingresos fiscales por cada dólar invertido en publicidad nacional. Este impulso fue clave para la recuperación del turismo urbano.
De cara a 2026, año del 250 aniversario de EE. UU., Washington será epicentro de celebraciones nacionales. Se espera una gran afluencia de turistas atraídos por nuevas atracciones como el Museo inmersivo bajo el Lincoln Memorial, la renovación del Tidal Basin, la reapertura del National Air and Space Museum, y más de 3,000 habitaciones hoteleras en desarrollo.
En convenciones, DDC proyecta más de 698,000 noches de hotel para 2026. Destacan eventos de asociaciones médicas y tecnológicas con impactos económicos que superan los 50 millones de dólares en conjunto.
Finalmente, la organización sin fines de lucro NEXTDC, brazo educativo de DDC, presentó su nueva imagen. Con programas de aprendizaje y experiencia laboral, busca formar la próxima generación de profesionales del turismo.
Para saber más sobre Washington, DC visita: washington.org