27-11-2020
Los líderes del turismo en Islas Caimán (en el Caribe) han lanzado la campaña "Reopen Cayman" (Reabrir Caimán) en un esfuerzo por convencer al público y al gobierno de que se necesita un plan claro para reactivar la industria.
El sitio web de esta iniciativa, lanzado hace unos días, presenta información de las propuestas que la industria del turismo en aquel destino ha diseñado para volver a dar la bienvenida a los viajeros. También, ofrece historias personales de caimaneses y empresas locales que están sufriendo durante la pandemia, así como datos sobre jurisdicciones similares que han reabierto el turismo sin experimentar un aumento en casos de COVID-19.
Michael Tibbetts, propietario de los centros de buceo Clearly Cayman, que tienen operaciones en las tres islas, y Kel Thompson, dueño del Wyndham Reef Resort en East End, están liderando la campaña. Tibbetts, quien también es médico, señaló que el objetivo de “Reopen Cayman” es contrarrestar lo que él ve como una falsa narrativa de que el destino puede hacer frente a la crisis sin ayuda del turismo.
Tibbets también indicó que algo que le preocupa mucho es que la gente no aprecie el verdadero valor del sector para la economía de la isla. Parte del objetivo del sitio web será hacer frente a esa la impresión “de que es una simple cuestión de dólares versus vidas”.
El activista destacó que Bermuda ha tenido menos casos de COVID-19 que Caimán y ninguna transmisión comunitaria, a pesar de estar abierta a los turistas, y ha tenido un riguroso programa de pruebas y rastreo desde julio. Dijo que otros destinos han logrado resultados similares y sus métodos y políticas se presentarán y describirán en el sitio.
Además del empleo directo, existe un ecosistema completo de negocios, proveedores y compañías gubernamentales, incluidas Cayman Airways, el Cayman Turtle Center y la Autoridad de Aeropuertos de las Islas Caimán, que dependen completamente del turismo y actualmente están fuertemente subsidiadas.
Para saber más de “Reopen Cayman” vista: reopencayman.com