13-11-2024
Hace una semana, el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! participó en la edición número 45 del World Travel Market, que se llevó a cabo en el ExCeL London Exhibition & Convention Centre.
Como parte de su estrategia de Promoción Turística 2024 y 2025, de abarcar el mercado internacional -como el inglés-, Chihuahua, a través del Ing. Julio Chávez Ventura, director general del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, presentó los principales atractivos del destino.
Esta feria es uno de los eventos más importantes de turismo en todo el mundo y clave para encuentros de negocios que ayudan a promover la industria turística internacional, por lo que Chihuahua busca establecer citas de trabajo, contactos y conexiones con agentes turísticos.
Entre los atractivos que se dieron a conocer destacaron: las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara, como opciones para visitar en cualquier época del año, a través del Chepe, otro de los paseos imperdibles del destino.
Sumado a ello, se presentó la “Experiencia Rarámuri”, donde los visitantes pueden convivir, comer y hasta dormir con los habitantes locales para conocer su cultura y tradiciones. Para los visitantes que les gusta la aventura y la adrenalina, el Parque Barrancas es un lugar ideal donde podrán practicar cañonismo, escalada, rafting, rappel, tirolesa y vía ferrata, entre otras actividades.
Finalmente, se mencionó que el destino cuenta con infraestructura en hoteles y aeropuertos localizados en puntos estratégicos en zonas turísticas. En el caso de los hoteles, el turista encontrará en Chihuahua capital, 6,000 habitaciones; en Ciudad Juárez, 8,000 cuartos; y en la Sierra Tarahumara, 3,000 entre aposentos y cabañas.
Para saber más sobre Chihuahua visita: visitachihuahua.com