03-03-2025
Hace unos días, el Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (¡Ah Chihuahua!) arrancó su campaña de promoción 2025 en las instalaciones de CETRO, el observatorio 360° ubicado en el piso 46 del WTC Ciudad de México, ante más de 40 representantes de agencias y operadoras turísticas de CDMX y sus alrededores.
Al tomar la palabra, Karina Domínguez, ejecutiva de Promoción de ¡Ah Chihuahua!, comentó: “Es un enorme gusto para mí estar aquí en Ciudad de México para dar arranque oficial a nuestra campaña de promoción 2025. Esta tarde, les ofreceré un recorrido por nuestra ciudad-capital, nuestros hermosos Pueblos Mágicos y todas nuestras maravillas culturales y naturales, como las imponentes Barrancas del Cobre. Para después, dar paso a una ronda de negocios en que la que importantes compañías de nuestra cadena de valor, les compartirán toda la información que necesitan saber para poder ofrecer mejor a sus clientes, los increíbles atractivos turísticos del estado más grande de México. Finalmente, los invitaremos a una deliciosa cata de sotol, nuestra bebida típica en Chihuahua”.
Una vez concluida la presentación de Dominguez, dieron inicio las rondas de negocio en las que conceptos como Asintur, Divitur, Operadora Linusa, Operadora Turística Tarahumara y Rarámuri Tours, compartieron a los asistentes su oferta y operación logística para llevar a los viajeros al encuentro con todas y cada una de las maravillas -en la ciudad o en la montaña- del territorio chihuahuense.
Las rondas B2B fueron todo un éxito y permitieron tanto a los representantes de las firmas prestadoras de servicios turísticos, como a los agentes invitados, cerrar negocios y llevar a más viajeros a descubrir y enamorarse de Chihuahua, “el México que aún no conoces”, potenciando la actividad turística y desarrollo económico en la región noroeste de la República Mexicana.
Entre las agencias y operadoras capitalinas asistentes al evento, reconocimos a Abinturate, Antravel, BCD Travel, Dream Travels, Juliá Tours, Professional Travel, Regio Operadora, Sierra Madre, Travel Shop, entre otras.
Al finalizar el evento y después de una divertida foto grupal (todos con sombrero y paliacate bien puestos), Karina Domínguez subrayó: “Esperamos haber movido un poco sus corazones y con ello animarlos a descubrir junto con sus clientes y prospectos todo lo que Chihuahua, mi tierra, tiene por ofrecer a poco más de dos horas de Ciudad de México”.
Para saber más sobre Chihuahua visita: visitachihuahua.mx