12-04-2024
Luego del devastador paso del huracán Otis, en Guerrero, en octubre del año pasado, Avis México (fiel a su compromiso como Empresa Socialmente Responsable) y la Fundación BBVA unieron esfuerzos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas en la entidad, teniendo como objetivo principal la no interrupción de la educación de los niños y jóvenes guerrerenses.
“Después del terrible meteoro, fuimos la única arrendadora que generó acciones para la recuperación de Guerrero. De esta manera, Guerrero Nos Mueve fue un movimiento donde desde el 1 y hasta el 30 de noviembre de 2023, donamos el 5% del monto total de todas las rentas de auto generadas en nuestras más de 100 oficinas a nivel nacional; además, nuestros colaboradores también aportaron e hicieron donaciones que se agregaron al capital total”, señaló Eddy Breach, director de Marketing de Avis México.
“Para canalizar estos fondos, decidimos acercarnos a la Fundación BBVA México, encabezada por Sofía Ize Ludlow, con quien ya hemos trabajado y sabíamos que era el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan y no solo contribuir a atender la emergencia, sino construir hacia el futuro e invertir donde más se necesita: la educación”, subrayó Breach.
De acuerdo con datos compartidos por la Fundación BBVA México, gracias a todos los donativos de aliados, fundaciones, organizaciones y público en general, se han logrado recaudar más de 114 millones de pesos, que se suman al capital semilla que destinó la institución financiera para impulsar la reconstrucción y el apoyo a la educación en Guerrero.
“Nos enorgullece poder decir que gracias a Guerrero Nos Mueve, Avis México se convirtió en uno de los aliados principales para la causa; y además pudimos ser parte de la estrategia ‘Juntos por la educación en Guerrero’, que tiene como objetivo minimizar la pérdida de aprendizajes, impulsar el regreso a clases, y promover la continuidad escolar con el paso del tiempo”, agregó Breach.
De acuerdo con Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, esta iniciativa no solo ha buscado proporcionar recursos para la educación, sino también involucrar a las comunidades educativas en su totalidad, incluyendo a supervisores, directores, docentes y estudiantes.
“Se han establecido esquemas de reconocimientos que incluyen becas económicas para estudiantes destacados y herramientas tecnológicas para fortalecer la labor pedagógica”, afirmó Ludlow. “Para lograr este objetivo, nuestra fundación otorga acceso libre a la plataforma educativa ‘Supérate con Fundación BBVA’ a estudiantes y docentes de secundaria y de preparatoria que hayan estado inscritos en una escuela pública en cualquiera de los municipios afectados por el huracán Otis”.
La convocatoria de este programa en particular plantea otorgar reconocimientos para las comunidades escolares que tengan mayor participación en la plataforma, de acuerdo con lo siguiente:
-Hasta 4,500 becas económicas para estudiantes en el ciclo escolar 2024-2025.
-Hasta 2,500 equipos de cómputo personal para docentes, directivos y supervisores, con el objetivo de fortalecer su labor pedagógica, así como equipamiento de aulas de cómputo para las escuelas.
-Hasta 20 aulas de medios para fortalecer el equipamiento tecnológico de las escuelas con mayores niveles de participación y mejores resultados.
De esta manera, se invita a los estudiantes, supervisores, directores y docentes a participar en la convocatoria de la plataforma en línea “Supérate con Fundación BBVA”, la cual estará abierta a partir del 11 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2024 en la página: superateconfundacionbbva.mx/guerrero
Para saber más sobre Avis México visita: avis.mx/
TAL VES TE PUEDA INTERESAR