15-11-2024
Esta semana, Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de aquel país (en colaboración con Brands Travel), presentó, ante más de 80 agentes de viajes de Ciudad de México, el evento BUY Argentina, en el que aprovechó para presentar los atractivos y novedades de la nación sudamericana, así como desarrollar importantes rondas de negocio entre operadores y más de 10 conceptos turísticos entre los que destacaron aerolíneas, hoteles, DMC's y casas de tango.
Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Rooftop 780, en el corazón de Nuevo Polanco, la embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros, señaló: “Es un gran gusto para mí dar inicio formal a este evento que busca promover, entre el gran mercado mexicano y ante los profesionales del turismo aquí reunidos, todos los atractivos y últimas noticias de mi país, y que, estoy segura, conquistarán a los viajeros de todas las edades; desde aquellos que buscan conocer nuestra historia y cultura, hasta aquellos que desean explorar escenarios naturales o disfrutar de un buen vino; incluso aquellos que están buscando vivir experiencias deportivas como la emoción de un partido de futbol. Argentina lo tiene todo”.
Tras la inauguración, los anfitriones ofrecieron un desayuno-presentación en el que agentes de viajes de operadoras como Travel Shop, Viajes Fama, Iumira Travel, Julia Tours, Operadora Turística Sierra Madre y El Corte Inglés, entre otras, conocieron las últimas novedades que destinos como Buenos Aires, Mendoza o la aclamada región de La Patagonia, tienen para recibir y sorprender a los viajeros mexicanos en sus próximas vacaciones en la parte más meridional del continente.
Una vez terminada la presentación, dio inicio la ronda de negocios en la que representantes de firmas como LOI Suites Hotels, Minor Hotels, Buenos Aires Bus, Furlong Intravel, Familia Tango Show o Señor Tango, intercambiaron información con los asistentes para proyectar y concretar relaciones de trabajo (sólidas y duraderas) que permitan diseñar y programar más viajes de sus clientes y prospectos interesados en descubrir los increíbles atractivos turísticos -culturales y naturales- de la nación argentina.
Gloria Marañón, de Marañon Viajes de Mexico, comentó: “este tipo de eventos es una gran oportunidad para que los expertos de distintas atracciones, en este caso de Argentina, nos acerquen toda la información que nosotros los agentes necesitamos para ofrecer mejor a nuestros pasajeros las maravillas de este destino, y ayudarles así a diseñar unas vacaciones memorables”.
De esta manera, y después de más 10 rondas de citas de negocios, Visit Argentina y el Inprotur entregaron a los agentes de viajes capitalinos una jornada llena de aprendizaje, trabajo y mucho sabor a tango, volviendo a invitar a los profesionales del turismo a ofrecer a sus clientes los atractivos de la República Argentina en sus próximas vacaciones con su pareja, los amigos o la familia.
Para saber más sobre Argentina visita: argentina.travel