26-08-2022
Esta semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), apoyados por Brands Travel, llevaron a acabo el evento Buy Argentina que, durante tres días, recorrió Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para reunir a cerca de 250 profesionales del turismo y generar más de 3,730 reuniones de trabajo que, sin duda, impulsarán la reactivación del turismo entre ambos países.
“Cerramos una semana muy productiva para un mercado que nos puede dar muchísimos beneficios. Nuestro vínculo con México es muy cercano y estamos seguros que, con este tipo de acciones, la relación se potencia y generamos mayores arribos de mexicanos y mexicanas a nuestro país. Es muy importante estar presentes, y así lo estamos haciendo no solo en México, sino en una gran cantidad de países de América Latina”, señaló Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quien lideró la delegación argentina.
También, Sosa destacó las reuniones que se mantuvieron con representantes de las aerolíneas Aeroméxico y Copa Airlines, así como con el presidente de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes de México, Tulio Bernal, entre otras actividades.
La modalidad de los encuentros en las tres ciudades mexicanas se dividió en: desayunos de trabajo, capacitaciones, rondas de negocios y sorteos, los cuales permitieron al trade mexicano acercarse a los destinos, las atracciones y las nuevas propuestas turísticas de Argentina, una nación que lo tiene todo (arte, cultura, naturaleza, arqueología, actividades al aire libre y mucho más).
Particularmente, durante las rondas de negocios, los empresarios turísticos de ambos países pudieron sellar importantes acuerdos comerciales que, sin duda, ayudarán en la reactivación del turismo en la República Argentina buscando regresar a los niveles prepandemia con cerca de 30 mil arribos provenientes desde México.
Durante las tres jornadas que entregó Buy Argentina en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, estuvieron presentes: Visit Buenos Aires; Aeroméxico; Copa Airlines; Operadora Travel Shop; Pe-Tra Operadora; iUmira Travel; Mega Travel; Julia Tours; Viajes Fama; Abax Travel; Acercar Viajes; Alvarez Argüelles Hoteles; Estuario del Plata; Goat South America DMC; ILS Tours, Incentive & Leisure Services; las casas de tango La Ventana, Gala Tango, Aljibe y Michelangelo; Mundo MBA SRL; NH Hoteles; One Event (Libsud Argentina); Petru Viajes; Quality Travel; Vivaterra Argentina DMC y Juan Toselli Int. Tours.
Para saber más sobre Argetina visita: argentina.gob.ar