BUSCADOR
Noticias / Industria

Anuncian nuevo vicepresidente para la Representación ante ONU Turismo

La CONCANACO SERVYTUR dio conocer que el fundador de All Access Luxury Group, Jesús Abraham Montoya, ha sido nombrado dirigente para la Representación ante el organismo internacional.
Por: Redacción BT
22-04-2026

En un momento clave para la evolución del turismo a nivel global, Jesús Abraham Montoya Melo, fundador de All Access Luxury Group, ha sido nombrado nuevo vicepresidente para la Representación ante la ONU Turismo en CONCANACO SERVYTUR, una de las principales confederaciones empresariales de México.

El nombramiento se da en la antesala de dos hitos determinantes: la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la realización en México del Congreso de la ONU Turismo de Turismo Deportivo, que por primera vez tendrá lugar fuera de Europa, posicionando al país como un actor relevante en la conversación internacional sobre turismo y desarrollo económico.

Más allá de un nombramiento institucional, esta designación refleja un cambio de enfoque en la manera en que México —y los mercados emergentes— entienden el turismo como una herramienta estratégica.

La agenda de Montoya propone evolucionar el modelo tradicional, pasando de un enfoque basado en volumen de visitantes hacia un sistema donde el turismo se conciba como una arquitectura económica diseñada, capaz de generar valor distribuido entre empresas, comunidades y cadenas productivas. 

En un contexto de creciente competencia global por atraer grandes eventos, México no solo se posiciona como país anfitrión, sino como un espacio de reflexión estratégica. El Congreso de la ONU Turismo reunirá a líderes internacionales para redefinir el papel del turismo deportivo como motor de desarrollo sostenible. 

Montoya cuenta con una trayectoria empresarial y corporativa en sectores estratégicos, y ha consolidado a All Access Luxury Group como una plataforma global enfocada en hospitalidad de lujo, experiencias deportivas y consultoría estratégica, con operaciones en América, Europa y Asia. 

A través de su división Luxury Sports Travel, ha desarrollado un modelo de sports hospitality que conecta eventos deportivos de escala global con experiencias curadas de alto valor para clientes internacionales. 

El nombramiento, otorgado por Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de CONCANACO SERVYTUR, refuerza la apuesta por alinear al sector empresarial mexicano con las tendencias globales del turismo. 

De cara al Mundial 2026, el país enfrenta una decisión estratégica: limitarse a ser sede de uno de los eventos más grandes del mundo, o utilizarlo como plataforma para redefinir su modelo económico y turístico.

Para saber más sobre All Access Luxury Group visita: allaccessluxurygroup.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.