09-05-2025
American Airlines y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) anunciaron la expansión de su colaboración con el desarrollo de una nueva Terminal F de última generación. El proyecto, que duplicará la cantidad de puertas de embarque y reforzará la infraestructura para vuelos internacionales, también incluirá más salas VIP, espacios premium, un nuevo sistema de facturación y un estacionamiento exclusivo.
La inversión asciende a aproximadamente 4 mil millones de dólares y anticipa una experiencia aeroportuaria sin precedentes, mejorando la conectividad y eficiencia operativa. La Terminal F estará totalmente operada por American Airlines y se integrará con el resto del aeropuerto a través del sistema Skylink, además de ofrecer una conexión directa con la Terminal D.
Este desarrollo estratégico refuerza el contrato de uso y arrendamiento entre American y DFW hasta 2043, brindando estabilidad y soporte para el crecimiento continuo del hub más transitado de la aerolínea. Con más de 36,000 empleados en la región y 70 millones de pasajeros en 2024, American consolida su compromiso con el norte de Texas como un motor clave para la economía regional.
La nueva Terminal F estará operativa en 2027, con sus características mejoradas y disponibles pocos meses después de su apertura.
Para saber más sobre DFW visita: dfwairport.com