17-05-2024
Esta semana tuvo lugar, en la ciudad de Tijuana, la segunda fecha de “¡Ah Chihuahua! en México 2024”, el evento de negocios B2B que el Fideicomiso de Promoción Turística de aquella entidad organiza para acercar, a los profesionales de los viajes de las principales ciudades del país, las atracciones, hoteles, operadoras y prestadores de servicios que conforman la gran cadena de valor del “estado grande”.
Celebrado en las instalaciones del Quartz Hotel & Spa, el encuentro reunió a casi 50 agentes de 35 agencias distintas de la ciudad fronteriza y sus alrededores, quienes tuvieron oportunidad de conocer, de primer mano, las últimas noticias de organizaciones como: Amapa Tours, Alpha Travels y Grupo Noroeste, Chihuahua Mágico, Chihuahua Al Pacífico Tours, Divitur, Hotel Divisadero, Hoteles Tarámuri, Operadora Turística Tarahumara, Rarámuri Tours, Travelers Gestión Turística, Turismo Al Mar y Viajes Dorados, entre otros.
Durante su intervención, Karina Dominguez, ejecutiva de promoción de ¡Ah Chihuahua!, agradeció la presencia e interés de los profesionales de la industria ahí reunidos y aprovechó para presentar las maravillas de la entidad chihuahuense, entre las que destacan: su ciudad-capital, sus 5 Pueblos Mágicos (Batopilas, Creel, Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral) y, evidentemente, las imponentes Barrancas del Cobre.
Por su parte, Lizbeth Molina, encargada del Departamento de Mercadotecnia del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, acaparó la atención de los asistentes al compartir los atractivos de este increíble escenario, que van desde 7 tirolesas y un imperdible teleférico, hasta el Zip Rider (un extraordinario paseo en tirolesa, con una longitud de 2,554 metros, considerado el más largo en su tipo (de columpio)), entre otras experiencias para los más intrépidos.
Al final de las presentaciones, los agentes pudieron degustar unos originales burritos chihuahuenses, asado de puerco, machaca y hasta discada de res, para después, participar (con el estómago lleno) en las rondas de negocios B2B, organizadas en 6 estaciones y de 20 minutos cada una, donde (supimos) se cerraron importantes tratos comerciales.
Entre las agencias que pudimos reconocer durante esta jornada estuvieron: Delfín Viajes y Turismo, Viajes Andrómeda, Viajes Mazatlán y VivaVía Tours, quienes nos comentaron que ya esperan con ansias la próxima edición de “¡Ah Chihuahua! en México”, en esta ciudad de Baja California.
Para saber más sobre ¡Ah Chihuahua! visita: visitachihuahua.mx