24-05-2022
De acuerdo con un anuncio realizado luego de que representantes de Aeroméxico se reunieran con autoridades del gobierno, la aerolínea señaló que, a partir de la segunda quincena de agosto, comenzará a incrementar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La noticia se dio luego de los problemas de saturación que ocurrieron hace unas semanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Actualmente, Aeroméxico opera 14 vuelos semanales desde el AIFA: un vuelo diario hacia Mérida, cuatro vuelos semanales hacia Puerto Vallarta y tres vuelos semanales hacia Villahermosa, lo que representa una oferta semanal de 2.772 asientos (versus los 515.000 que ofrece en el AICM).
La aerolínea también informó que reconoce los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación y, por ello, es que mantendrá su red de destinos desde el AICM, así como vuelos adicionales al AIFA.
Además, señaló que en fechas próximas darán a conocer los detalles de los vuelos adicionales que ofrecerán en el AIFA y que serán parte de su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes.
A inicios de 2022, Aeroméxico contaba con 122 aviones y para finales del año se espera que tenga una flota de 147 aeronaves. Actualmente, la línea vuela casi 90 rutas directas dentro y fuera del país.
Para más información sobre Aeroméxico visita: aeromexico.com