03-03-2025
Accor, líder mundial en hospitalidad, ha dado a conocer sus resultados financieros de 2024, destacando un crecimiento notable tanto en ingresos como en expansión geográfica. El grupo alcanzó unos ingresos de 5,606 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Además, el RevPAR creció un 5.7%, y el EBITDA alcanzó los 1,120 millones de euros, con un aumento del 12% en comparación con 2023.
En cuanto a expansión, Accor abrió 293 nuevos hoteles en 2024, lo que se traduce en más de 50,000 nuevas habitaciones y un crecimiento neto del 3.5%. A cierre de diciembre de 2024, el grupo contaba con un portafolio de 5,682 hoteles; 850,285 habitaciones y un pipeline de 1,381 hoteles, lo que representa más de 233,000 habitaciones por abrir en los próximos años.
PROYECTOS Y EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Accor ha reforzado su presencia en América Latina, firmando 28 contratos en la región, lo que suma más de 3,000 nuevas habitaciones distribuidas en ocho países: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. Un hito importante es la entrada de Accor en el mercado hotelero de República Dominicana, con la firma de un acuerdo para abrir tres nuevos Ibis en destinos clave como Higüey, La Romana y Punta Cana, con aperturas previstas para 2027.
También, destacan otros proyectos importantes como el Pullman Bocapan Zorritos en Perú, el Ibis Ushuaia en Argentina, y el Ibis Styles Maragogi en Brasil, el primer hotel “pies en la arena” de la marca en América. Además, Accor planea abrir diez nuevos hoteles en 2025, incluyendo el primer TRIBE en Brasil, en Belo Horizonte.
INNOVACIÓN EN SERVICIOS Y MARKETING EN LA REGIÓN
Accor continúa innovando en su oferta de servicios, con un crecimiento del 25% en los ingresos de Alimentos y Bebidas en América, destacando el lanzamiento de nuevos conceptos como la Olivia Trattoria en Chile y el Bar Crugente Marraquetería en Santiago, el primero de su tipo en un Ibis Budget.
En cuanto a marketing, el grupo invirtió en campañas segmentadas para fortalecer sus marcas en América Latina. La campaña “Pullman no es solo un hotel. En Pullman, las historias suceden” impactó a 60 millones de personas en Brasil, Chile y Perú, aumentando las búsquedas de “Hotel Pullman” en Google en un 50% y generando un aumento de ventas del 10% en Brasil.
Por otro lado, el programa de fidelidad ALL, que alcanzó un crecimiento del 14% en miembros activos, continúa fortaleciendo su presencia en la región con nuevas asociaciones, como la ampliación de la colaboración con la aerolínea Azul, permitiendo la transferencia de puntos entre ambos programas en América Latina.
COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD Y DIVERSIDAD
En términos de sostenibilidad, Accor alcanzó un hito importante en América, con más de 80 hoteles certificados en sostenibilidad en la región. Además, la empresa sigue trabajando para certificar su portafolio completo para 2026, con iniciativas como la eliminación de plásticos de un solo uso en el 70% de los hoteles en América y la implementación del programa “Skip the Clean”, que permite a los miembros del programa ALL ganar puntos al optar por no realizar la limpieza diaria de sus habitaciones.
Accor también ha sido reconocido por sus esfuerzos en diversidad e inclusión, con premios en diversas categorías de Great Place to Work en América Latina. En particular, la empresa ha implementado iniciativas para apoyar a mujeres víctimas de violencia y promover la inclusión de refugiados y la comunidad LGBTI+.
Para saber más sobre Accor visita: all.accor.com