BUSCADOR
Noticias / Industria

65% de los viajeros “Gen Z” utilizan IA para planificar sus viajes

Booking.com dio a conocer los resultados de su última encuesta, realizada a 32,300 usuarios en 32 países y territorios (incluido México), que revelan nuevas tendencias y decisiones de viaje.
Por: Jessica Servín
30-05-2024

La Generación Z, conocida popularmente como “Gen Z”, es el grupo de personas nacidas entre mediados de 1990 y el año 2010, quienes han experimentado la transición del siglo XX al XXI. Ellos se han convertido en una importante parte de la audiencia de viajeros, dando forma a las tendencias turísticas mundiales de formas innovadoras.

Una encuesta reciente de Booking.com, realizada de forma independiente con 32,300 encuestados en 32 países y territorios, incluido México, reveló que 65% de los viajeros mexicanos de la Generación Z utiliza las redes sociales para recopilar ideas e inspiración para viajar, seguidos de buenos consejos de familiares o amigos (56%).

Para realizar esta encuesta, las personas debían ser mayores de 18 años, haber viajado por ocio al menos una vez en los últimos 12 meses y estar planificando un viaje para este 2024; además de ser responsables de la decisión o estar involucrados en ella. La investigación se realizó en línea, en enero y febrero de este año.



Otros datos importantes que arrojó el informe es que el 45% de estos viajeros consideran importante que sus alojamientos cuenten con Smart TV y servicios de streaming gratuitos, lo que demuestra cómo la Generación Z o “Gen Z” siempre está conectada y valora la flexibilidad y la comodidad, incluso, mientras viajan. Además, 65% de los viajeros mexicanos de esta generación usan herramientas de inteligencia artificial para planificar sus viajes.

En cuanto a la compañía, 61% de los viajeros “Gen Z” planea viajar con familiares, 43% con su pareja y 48% con sus padres. El hecho de que un porcentaje significativo planee viajar con miembros de la familia demuestra el gran valor que esta generación otorga a las conexiones personales y familiares.

La encuesta también reveló que el 58% de estos viajeros planea visitar la playa y 31% un lugar de naturaleza. Además, 3 de cada 10 viajeros en este grupo de edad se sienten motivados para experimentar diferentes estilos de vida y culturas.

Para saber más sobre esta encuesta realizada por Booking.com visita: globalnews.booking.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.