Buscador

Michoacán

La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, encabezada por la Lic. Claudia Chávez López, es la institución dedicada a promover y regular la actividad turística en esta entidad del Occidente de México. Su sede es en la ciudad de Morelia, desde donde se proyectan y ejecutan las acciones para difundir, a nivel nacional e internacional, los atractivos históricos, culturales y naturales de este estado, entre los destacan: su capital colonial, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 8 Pueblos Mágicos, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y la tradición del Día de Muertos, así como la rica herencia gastronómica del estado, también considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Actualmente, para difundir atractivos turísticos y la magnífica infraestructura con que cuenta la entidad (conexión aeroportuaria y carretera, capacidad hotelera y espacios para la organización de eventos, reuniones y convenciones), la Sectur Michoacán participa en caravanas de promoción, eventos de promoción y la publicación constante de sus acciones y recomendaciones turísticas y de destinos en su página web y redes sociales.

¿Sabías qué?
-Michoacán cuenta con 8 poblaciones reconocidas como Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.
-La Unesco ha reconocido a las celebraciones de Día de Muertos, a la Pirekua (tradición musical) y a la gastronomía michoacana como Patrimonios Intangibles de la Humanidad.

Información de contacto
Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán
Avenida Tata Vasco No. 80, Morelia, Michoacán, México, 58230.
Tel.: 443 317 8032
Correo: [email protected]
Web. sectur.michoacan.gob.mx
Fb. @SecturMich
Tw. @Sectur_Mich