Buscador

SECTUR presente en inauguración de The Ritz-Carlton

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, asistió a la apertura de este nuevo hotel ubicado en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México, cuya construcción inició en 2013.

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo The Ritz-Carlton, Mexico City.

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, el hotel inició su construcción en 2013 concluyendo hace apenas unos días; y se estima que pronto se convertirá en un ícono del segmento de lujo dando como consecuencia un significativo crecimiento económico para CDMX.



Durante la ceremonia, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz y el presidente y director ejecutivo de Marriott International, Craig Smith, fueron los encargados de realizar el corte del listón inaugural.

“Me emociona ser parte de la celebración de esta tan esperada apertura, la cual siento particularmente cercana debido a mi vínculo con este gran país, en el cual tuve el privilegio de desarrollar una parte de mi carrera hace varios años. Nuestra apertura marca el inicio en esta ciudad de la marca The Ritz-Carlton, que propone crecer e inspirar los viajes más significativos de la vida en los destinos más encantadores alrededor del mundo. The Ritz-Carlton, Mexico City celebra la legendaria hospitalidad mexicana en una ubicación privilegiada en el emblemático Paseo de la Reforma, frente al Castillo de Chapultepec. Es un honor para mí darles la bienvenida a nuestro nuevo destino en Ciudad de México y los invito a que disfruten de las increíbles vistas panorámicas que ofrece”, señaló el presidente y director ejecutivo de Marriott Internacional.



Por su parte Miguel Torruco mencionó que “en nuestro país ya tenemos 24,695 cuartos de hotel con 854 mil habitaciones y las que tiene este hotel se vienen a sumar a nuestra importante oferta hotelera nacional, la cual nos ubica en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera. El ver cómo va creciendo la oferta en México, y más de este nivel y calidad, es muy importante para el desarrollo turístico del país”.

“Hoy podemos anunciar que Ciudad de México cuenta con una gran ocupación en los hoteles, esto gracias a un gran esfuerzo; por otra parte, me siento personalmente parte de este proyecto ya que lo caminé de principio a fin, cada uno de los espacios y las habitaciones. Enhorabuena por este gran logro para Ciudad de México”, agrego Paola Félix, secretaria de Turismo de CDMX.

Para saber más sobre The Ritz-Carlton, Mexico City visita: ritzcarlton.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana