Buscador

República Dominicana: el E-Ticket es un trámite sin costo

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana dio a conocer los requisitos vigentes y canales de comunicación oficiales para los mexicanos que deseen realizar un próximo viaje al destino.

Ante la reciente información que círculo en diversos medios sobre el cobro de impuestos y/o trámites para el ingreso de viajeros mexicanos a República Dominicana, el Ministerio de Turismo de aquel país dio a conocer algunas aclaraciones con la finalidad de asegurar un ingreso seguro a los visitantes mexicanos al destino.

A continuación, se detallan los requisitos emitidos en un comunicado oficial para que tú o tus clientes los tomen en cuenta en su próximo viaje a República Dominicana:



1. Pasaporte: Es imprescindible contar con un pasaporte válido al momento del viaje, con al menos seis meses de vigencia desde la fecha de ingreso a República Dominicana.

2. E-Ticket: A partir del 2020, todos los viajeros deben completar un formulario electrónico de entrada y salida, conocido como E-Ticket. Este documento es obligatorio y debe ser llenado antes del viaje. Es importante destacar que el E-Ticket es totalmente gratuito; no se requiere ningún pago y se completa en línea a través del portal oficial.



3. Visado: Los ciudadanos mexicanos no lo requieren para estancias de turismo de hasta 30 días. Si tu estancia será por motivos diferentes o se extenderá más allá de los 30 días, es importante verificar los requisitos adicionales en el consulado del país ubicado en Ciudad de México.

El E-Ticket es un trámite sin costo e imprescindible para el ingreso y salida de los visitantes; por lo que se aconseja que este sea completado con anticipación para evitar contratiempos al abordar un vuelo.

Para saber más sobre detalles específicos de viaje a República Dominicana visita: es.godominicanrepublic.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana