Buscador

ProColombia presenta Semana de Colombia en México

La agencia dedicada a promover las relaciones turísticas y comerciales de Colombia más allá de sus fronteras reveló los detalles de la Semana de Colombia en México; tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Con el objetivo de dar a conocer los avances de Colombia y su industria turística, así como fortalecer sus relaciones comerciales con el mercado mexicano, ProColombia lleva a cabo, del 7 a 9 de junio, la Semana de Colombia en México.

El evento presencial se realizará en Ciudad de México y, durante los 3 días de este, se espera diversificar la oferta colombiana en el mercado mexicano con experiencias enfocadas en la sostenibilidad, biodiversidad y la diversidad cultural, al mismo tiempo que se resaltan los nuevos destinos en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones.

“Esta semana es la gran cita entre los empresarios emisivos mexicanos y los receptivos colombianos. Colombia llevará a Ciudad de México las últimas novedades en turismo vacacional y de reuniones, precisamente cuando ha desarrollado una estrategia de posicionamiento de sus regiones turísticas y se consolida como un hub internacional para la realización de eventos”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.



En lo que va de 2022, México se ha posicionado como el primer mercado con mayor número de rutas de vuelos internacionales hacia Colombia, ya que tiene conectividad directa a través de seis aerolíneas: Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, Viva, Volares y Wingo. Y cuenta con 126 frecuencias y 22.457 sillas semanales en los itinerarios entre Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali.

El encuentro iniciará el 7 de junio con una rueda de prensa programada entre Procolombia y la Asociación Metropolitana de Viajes para divulgar las ventajas del turismo colombiano. En esta actividad, 24 empresarios colombianos presentarán los atractivos de sus compañías pensados para el mercado mexicano. Las citas de negocios comenzarán ese día y durarán hasta el 8 de junio.

Finalmente, del 8 al 9 de junio, se llevará a cabo “Experiencias con encanto”, una serie de activaciones dirigidas a los empresarios mexicanos para deleitarlos con productos muy colombianos, como un espacio gastronómico, dos catas con el café más suave del mundo, un acto dinámico y placentero que combina ritmos y sabores, y una tarde de mixología para redescubrir Colombia a través de sus regiones y cocteles.

Para saber más sobre ProColombia visita: procolombia.co

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana