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Minor Hotels apuntala su expansión en México

A propósito de las aperturas de Avani Hotels & Resorts y NH Puebla Finsa, platicamos con Lorenzo Graciano, director general Región México y Cuba de Minor, sobre el futuro de la compañía.

Por: Jessica Servín Castillo

¿Qué significa para Minor Hotels esta nueva apertura en México y que viene para lo que resta del 2024?
Con la apertura de Avani apuntamos a continuar nuestra expansión en la región, trabajando muy fuerte en el posicionamiento de las nuevas marcas. Tenemos grandes desafíos y metas muy ambiciosas para este año, apostando por el crecimiento continuo a través de nuestras ocho firmas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli.

¿En qué segmento(s) están enfocando sus estrategias en México y LATAM?
En los últimos cinco años, como parte de Minor Hotels, se ha avanzado en el segmento de lujo y vacacional, y apuntamos a convertirnos en uno de los principales protagonistas de Latinoamérica. La integración con Minor nos está permitiendo potenciar nuestro negocio gracias a la diversidad del portafolio, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías upper upscale y high end.

¿Desde tu perspectiva, qué busca hoy el viajero en un hotel?
Los viajeros cuando buscan un hotel quieren más allá que solo alojamiento, eligen opciones para vivir experiencias que los lleven a disfrutar de una manera diferente su estancia y un ejemplo de ello es la gastronomía. Por ello, la gastronomía es parte integral de la experiencia de estilo de vida del huésped en nuestros hoteles. Las propiedades se han convertido en destinos culinarios.

¿Qué tan importante es la tecnología en el desarrollo de estrategias de marketing o comunicación en Minor Hotels?
Ambas juegan un papel crucial en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación para nuestros hoteles, ya que son herramientas que nos han permitido comprender mejor a nuestros huéspedes para así personalizar su experiencia, mejorar la eficiencia operativa y aumentar su grado de satisfacción.



La tecnología y la IA proporcionan datos valiosos sobre los comportamientos y preferencias de los clientes, lo que permite segmentar a nuestros mercados y dirigirnos de manera más efectiva a audiencias específicas. Esto ayuda a personalizar ofertas, promociones y comunicaciones para adaptarse a sus necesidades, lo que a su vez mejora la lealtad del cliente.

¿Qué tendencias en la hospitalidad observan actualmente? ¿En cuáles se suma Minor Hotels?
En 2024, observamos un creciente enfoque en el desarrollo y la implementación de prácticas sostenibles para reducir la huella de carbono. A través de nuestros programas Up for People y Up For Planet buscamos minimizar el impacto en el cambio climático. Dentro de nuestras prácticas sostenibles se destaca el 64% de consumo eléctrico global proveniente de fuentes renovables, que logra alcanzar el 100% de energía verde en los hoteles del sur de Europa, entre otros.

¿Cómo analizan la fidelidad de sus clientes con relación a la marca?
Tenemos nuestro programa de fidelización Avani Discovery, un esquema que desde el momento en que te unes ya obtienes un reconocimiento, por lo que nuestras recompensas se ponen a disposición al instante con cada estancia a medida que asciendes a los niveles del programa: Plata, Oro, Platino y Titanio.

¿Qué es para ti hospedarte en un hotel? ¿Qué buscas?
Me gusta hospedarme en hoteles cómodos, donde se puedan vivir experiencias auténticas y que el servicio que te den sea para que te sientas como en casa.

Para saber más sobre las marcas de Minor Hotels visita: minorhotels.com

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